Press "Enter" to skip to content

Dólar bajó en la primera semana de julio por datos débiles de empleo en EE.UU.

El precio del dólar bajó en la última semana por datos débiles de empleo en Estados Unidos, señaló el Banco Central de Reserva (BCR), según el reciente Resumen Informativo Semanal del ente emisor.

Del 26 de junio al 3 de julio, el índice del dólar bajó 0.7% en medio de datos desfavorables de empleo, órdenes de fábrica y PMI de servicios (ISM) en Estados Unidos.

“Estos datos renovaron las expectativas de una política más flexible por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos” anotó el BCR.

Según el Banco Central de Reserva, en junio el precio del dólar subió 1.1%.

De esta manera, el precio del dólar sube 4.35% en los últimos 12 meses y 2.29% en lo que va del 2024.

El dólar se aprecia 3.70% respecto al sol en el primer semestre 2024

Riesgos país

Del 26 de junio al 3 de julio, el riesgo país, medido por el spread EMBIG Perú subió 4 puntos básicos a 160 puntos. 

En el mismo periodo, el spread EMBIG Latinoamérica subió 59 puntos a 511 puntos influido por las alzas en los rendimientos de los bonos de Venezuela y Argentina. 

En junio, el EMBIG Perú bajó 5 puntos básicos y el EMBIG Latinoamérica, por el contrario, subió 73 puntos básicos.

Commodities

Entre el 26 de junio y el 3 de julio, el precio del maíz se redujo 3.8%, a 149.8 dólares la tonelada, por las mejores perspectivas de producción en Estados Unidos, donde se reportó un área sembrada mayor a la esperada y por la acelerada cosecha en Brasil. En junio, el maíz bajó 10.9%.

Del 26 de junio al 3 de julio, el precio del trigo subió 0.3%, a 249.3 dólares la tonelada, por los menores rendimientos de la cosecha de invierno en Rusia y por las menores áreas sembradas de trigo de invierno en Estados Unidos reportadas. Estos factores fueron compensados por el ingreso de la cosecha de invierno en EUA. En junio, el trigo bajó 10.9%.

Por su parte, el precio del aceite de soya aumentó 0.8% a 948.4 dólares la tonelada, entre el 26 de junio y el 3 de julio, por el incremento del precio del petróleo y por la falta de humedad en las zonas productoras en el Medio Oeste de Estados Unidos. En junio, la soya bajó 2.3%.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *