Press "Enter" to skip to content

Día de la Madre: cuatro ideas de regalos si estás fuera del país

Las plataformas digitales de transferencias monetarias permiten hacerlas realidad

En el marco del Día de la Madre, le economía toma un impulso con los mayores gastos que realizan las familias para agasajar a la persona más importante en la vida de todo ser humano.

Según la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), esta campaña moverá ingresos diarios de aproximadamente 11.5 millones de soles; monto que representa un incremento del 10 % en comparación con el período actual, donde las ventas diarias rondan los 10.5 millones de soles.

“Para estas fechas siempre observamos un incremento en el envío de remesas. En el segundo trimestre de 2023, los envíos del exterior crecieron un 19.2% frente al mismo período de 2022, alcanzando la cifra de 1,094 millones de dólares”, señala María José Artacho, country manager en Perú de la fintech Global66.

“Y es que no todos tienen la oportunidad de estar cerca de mamá ya sea por trabajo, estudios o circunstancias personales y aprovechan esta ocasión para tener un detalle especial con ella”, agrega.

En ese sentido, comparte cuatro ideas de regalos para mamá si estás lejos de ella:

1) Tarjetas de regalo

¿Quieres darle a mamá la libertad de elegir entre una amplia gama de opciones? Puedes optar por una tarjeta de regalo de su tienda favorita, restaurante o spa. Con una gift card, se tiene la oportunidad de disfrutar de un momento de placer según sus propias preferencias.

2) Experiencias únicas

Puedes sorprender a mamá en cualquier lugar del mundo enviándole dinero para que desde la distancia compartan una cena, compren algún regalo, etc; y/o para que sea utilizado para algún proyecto personal que esté buscando.

Algunas plataformas financieras ofrecen diversas soluciones para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin complicaciones las 24 horas del día.

3) Fondo de ahorro para un viaje

Contribuir a un fondo de viaje para que pueda planear y disfrutar de unas vacaciones inolvidables también es una gran opción. Puedes considerar depositarlo en una cuenta de ahorro o inversión a la que mamá tenga acceso ya sea en soles o dólares.

4) Detalles a domicilio

Aprovecha los servicios de entrega a domicilio locales para enviar flores, dulces gourmet, o un regalo personalizado; también es una gran opción, además, apoyas los emprendimientos locales y realizas el pago desde el extranjero.

“Facilitar el amor y la conexión entre familias, incluso cuando la distancia parece insuperable, es muy importante. En las fechas especiales, es cuando la tecnología brinda soluciones y nos acerca a las personas especiales,” puntualiza Artacho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *