Press "Enter" to skip to content

Delivery: aprueban criterios de focalización territorial para continuidad de actividad

También disposiciones complementarias estableciendo criterios internos de mitigación de riesgo

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó hoy disposiciones complementarias para la continuidad del inicio gradual de la actividad de servicio en materia de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio.

En esta Fase 1 de la Reanudación de Actividades se contempla el delivery con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad, y/o recojo en el local.

La norma (Resolución Directoral nº 00002-2020-Produce/Dgde ) está referida a la actualización de los criterios de focalización territorial y el establecimiento de criterios internos de mitigación de riesgo.

Las disposiciones complementarias forman parte integrante de la presente Resolución Directoral como anexo.

La presente Resolución Directoral se publica en el diario El Peruano, así como en el Portal del Estado Peruano (www.peru. gob.pe) y en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce) en la misma fecha de la publicación en el Diario Oficial.

Cabe recordar que mediante Resolución Ministerial Nº 144- 2020EF/15 se conformó el “Grupo de Trabajo Multisectorial para la reanudación de las actividades económicas” con el objeto de formular la estrategia para la reanudación progresiva de las actividades económicas en el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

El mencionado Grupo de Trabajo Multisectorial ha elaborado una estrategia de reanudación de actividades que consta de 4 fases, proponiendo la aprobación de la Fase 1.

La Fase 1 de la “Reanudación de Actividades” se inicia en el mes de mayo del 2020 y contempla actividades relacionadas al Sector Producción, que se encuentran en el Anexo del Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM.