Press "Enter" to skip to content

Contraloría inicia acción de control sobre licitación en biodiésel B100 nacional

La Contraloría inició una acción de control inmediata sobre la legalidad de la licitación relacionada a la adquisición de biodiésel B100 nacional en la empresa de Petroperú.

 
Esta medida se toma luego de que Petroperú emitiera un comunicado haciendo precisiones sobre dicha operación.
 
En dicho documento, Petroperú señala que el proceso de compra de biodiésel nacional, se efectuó como parte de las acciones que realiza desde el 2020, año en que se promovió un convenio para fomentar la compra de materia prima nacional para producción de biodiesel.
 
Con ello, la empresa petrolera estatal, incentivó el consumo de los productos alternativos a la hoja de coca en la selva peruana. 
 
Además, precisó que el proceso de contratación se realizó teniendo en cuenta el informe técnico correspondiente y el reglamento de contrataciones de Petroperú. 
 
Fueron invitados a participar de este proceso los proveedores calificados nacionales con experiencia en el suministro de este combustible que Petroperú compra regularmente, señaló. 
 
Al final del proceso, se adjudicó la buena pro a la empresa Heaven Petroleum Operators para el periodo comprendido entre enero y abril de 2022. Es importante precisar que Heaven Petroleum Operators es proveedor de Petroperú desde hace más de tres años, remarcó.