Press "Enter" to skip to content

Concesión de aeropuertos regionales se encuentra en fase de formulación

Inversión preliminar se estima en US$ 220 millones sin IGV

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) indicó hoy que se encuentra en la fase de formulación el grupo de aeropuertos regionales que serán entregados mediante Asociación Público – Privada (APP) con una inversión preliminar de 220 millones de dólares, sin IGV, y que beneficiará a 3.6 millones de pasajeros por año.

El referido monto de inversión fue aprobado en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público – Privada (IMIAP), pero dentro del encargo a ProInversión, en estos primeros seise meses, se tendrá un nuevo valor de mercado de los proyectos regionales. 

Como se recuerda, a comienzos de año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó a ProInversión la promoción de la inversión privada del “Tercer Grupo de Aeropuertos”, el cual comprende la modernización, rehabilitación mejoramiento, operación y mantenimiento de los terminales aéreos ubicados en Jaén, Huánuco, Jauja, Ilo, Rioja, Chimbote y Yurimaguas.

Se estima que este “Tercer Grupo de Aeropuertos” fortalecerá la conectividad aérea del país y garantizará niveles de servicio de calidad en beneficio de 3.6 millones de personas que se transportan por año en las localidades mencionadas.

Otro beneficio de este paquete regional es la generación de empleo directo e indirecto y se enmarca en el “Plan de Desarrollo de los Servicios Logísticos”, el mismo que dinamizará las economías locales, fortaleciendo diversas actividades, como turismo sostenible, comercio, gastronomía y agricultura, entre otros.Playvolume

También Chinchero

El proyecto comprende, además, la operación y mantenimiento del aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco, el cual se encuentra actualmente en construcción.

Al respecto, se busca la sostenibilidad de las inversiones realizadas por el Estado y garantizar la prestación de los servicios aeroportuarios en niveles de calidad, tiempo y seguridad para todos los pasajeros.