Press "Enter" to skip to content

Comisión de Economía debatirá mañana propuesta de nueva ley agraria

Grupo de trabajo no sesionó ayer por falta de quórum

La Comisión de Economía del Congreso sesionará mañana de manera virtual para debatir la propuesta legislativa de la nueva ley de promoción de la actividad agraria.

La sesión ha sido programada para las 09.00 horas, según la agenda parlamentaria publicada en la página web del Congreso de la República. 

Este grupo de trabajo tenía programado reunirse ayer, sin embargo, no se llegó al quórum reglamentario para iniciar el análisis del texto.

Registraron su asistencia el presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa (Acción Popular), José Nuñez (Partido Morado), Ricardo Burga (Acción Popular), César Combina (Alianza Para el Progreso), Jesús Nuñez (Frepap), Miguel Vivanco (Fuerza Popular) y Mártires Lizana (Fuerza Popular).

Se necesitaban nueve congresistas para dar por iniciada la sesión.

El Congreso amplió la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Periodo de Sesiones 2020-2021 hasta el 29 de diciembre, con la finalidad de que el Pleno del Congreso sesione para tratar temas pendientes de aprobación, entre ellos la nueva ley agria. 

Trabajadores del sector agrario exigen la aprobación de un nuevo régimen laboral para su sector, tras la derogación de la norma que regía esta actividad.