Press "Enter" to skip to content

Comex Perú: crimen contra mineros atenta contra la inversión y Estado de Derecho

Gremio empresarial demanda que asesinatos de trabajadores mineros no quede impune

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), señaló hoy que el asesinato de nueve trabajadores de la minera Poderosa en la provincia de Pataz, región La Libertad, por parte de delincuentes, es un atentado contra la inversión y el Estado de Derecho.

El gremio lamentó el ataque delincuencial que también dejó más de 15 heridos y envía sus condolencias a todos los familiares de los afectados. 

En ese sentido demandó que se cumplan las obligaciones de luchar en defensa del Estado contra las mafias que buscan socavar la estabilidad en el país.

“Este es un atentado contra la inversión privada y el Estado de Derecho. Es tarea de las autoridades asegurar las condiciones de seguridad para la población, así como para las empresas que operan a nivel nacional”, indicó.

Refirió que en el mes de octubre se publicó la prórroga del Estado de Emergencia en la provincia de Pataz; sin embargo, las medidas implementadas por el gobierno con la presencia de un contingente policial han sido insuficientes. 

“Este acto deleznable demuestra que se necesita fortalecer la unidad de inteligencia; así como el trabajo articulado con instituciones como el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas”, subrayó.

Para Comex Perú, este ataque contra trabajadores de una empresa debe significar un punto de quiebre en la lucha contra la delincuencia.

“No se puede retroceder contra la delincuencia y las mafias organizadas en distintos sectores económicos. Es momento de poner mano fuerte y hacer prevalecer los derechos de todos los peruanos, no debemos dar ni una oportunidad a aquellos que quieren quitarnos la paz”, puntualizó el gremio empresarial.