Press "Enter" to skip to content

Chile ofrece becas de posgrado y más de 1,000 opciones de estudio para peruanos

Estudiantes peruanos podrán acceder a información de becas de posgrado y más de 1,000 cursos y maestrías en Chile en la quinta versión virtual de la feria “Estudiar en Chile”, a realizarse el 26 de octubre.

Participarán en esta feria 23 universidades de diferentes partes del país, se dará información sobre oportunidades de becas, y se explicará sobre los requisitos para estudiar en Chile.
 
La información sobre las becas será brindada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
 
Perú es el principal país de origen de estudiantes extranjeros en Chile, con cerca de 7,000 alumnos a nivel nacional y es el tercero en cantidad de estudiantes internacionales de postgrado. 
 
Ambos países son parte de la Alianza del Pacífico (junto con México y Colombia), acuerdo que promueve la colaboración entre universidades a través del fomento a las redes de cooperación, becas y financiamiento para estudiantes y profesionales, facilitando la convalidación recíproca de títulos y diplomas obtenidos en el extranjero. 
 
Los estudiantes que asistan a esta feria educativa podrán conocer sobre becas y otros beneficios, una amplia oferta de posgrado e información en cuanto a trámites, requerimientos migratorios, convalidación de títulos, entre otros. 
 
Adicionalmente, más de 23 universidades e institutos profesionales participarán para promocionar a Chile como destino de estudios en el exterior con más de 1,000 opciones de programas de postgrado muy bien rankeados.
 
Sobre la expo
 
Las ferias virtuales “Estudiar en Chile” son organizadas por Learn Chile y en sus ediciones anteriores han asistido más de 8,000 estudiantes y profesionales latinoamericanos, de los cuales el 30% ha provenido de Perú. 
 
Las principales áreas de interés de los estudiantes de la región han sido Ingeniería e Industria, Salud y Bienestar y, en tercer lugar, Negocios y Administración de Empresas, aunque las especialidades territoriales que caracterizan al país son también de gran interés: astronomía, ciencias del mar, minería, entre otras. 
 
La feria tendrá lugar el 26 de octubre desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas, en una plataforma virtual a la cual se accederá previa inscripción. 
 
Los interesados pueden encontrar más información sobre la feria y registro en este enlace.