Press "Enter" to skip to content

Chancay. Ministro Julio Demartini dice que a fin de mes culmina el plan de obras públicas complementarias

Titular del Midis, lidera la Comisión Multisectorial, que diseña el destrabe de las obras complementarias no solo para la operación del nuevo terminal portuario sino las obras en salud, educación, vías públicas, entre otras, que la población demanda.

Para fin de mes está previsto concluya el trabajo de la Comisión Multisectorial Temporal del Proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que lidera el ministro Julio Demartini, y que consiste en definir un plan, una ruta para la ejecución de las obras complementarias al puerto.

Así lo informó el titular del Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) quien junto a ministros y representantes de 13 entidades gubernamentales suscribieron el pasado 23 de abril, en la sala principal del concejo municipal de Chancay, el acuerdo para diseñar el plan de obras que la población demanda.

El objetivo es trabajar coordinadamente para desarrollar las obras complementarias exigidas por la población en Salud, Educación, Infraestructura vial, Saneamiento, entre otros aspectos demandados por la población, de cara a la pronta inauguración del mega puerto de Chancay.

Demartini, señaló en una radioemisora local, que a fin de mes terminarán el plan que comprende el desarrollo de las obras públicas en la zona de influencia del mega puerto de Chancay.

Señaló que hasta el 2023 había una población de 55 mil habitantes en Chancay, pero que se incrementó en unos 10.000 más, lo que demuestra la clara ampliación demográfica que requerirá de mayores servicios básicos en este distrito de la provincia de Huaral.

Demartini señaló que este plan es necesario porque la obra generará cientos de puestos de trabajo y provocará un aumento de la población en esta jurisdicción.

Cabe indicar que el Megapuerto de Chancay se ubica a 80 kilómetros al norte de Lima y requirió en una primera fase una inversión de US$ 1.300 millones.

Está previsto que el mega puerto de Chancay, que cambiará el rostro del comercio internacional en el Pacífico Sur, se inaugure en noviembre de este año, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (Foro APEC), y con presencia del presidente de China, Xi Jinping.