Press "Enter" to skip to content

Chancay. Dina Boluarte: Convertiremos al Perú en el hub marítimo del Pacífico Sur

Presidenta acudió al mega puerto que se construye en Chancay, distrito de la provincia de Huaral, para supervisar los avances y recibir la primera nave que trajo desde China las primeras cinco grúas de patio.

Tal como lo adelantó Altavoz, la presidenta Dina Boluarte visitó el terminal multipropósito de Chancay para supervisar sus avances, pero también con la expectativa de ver las cinco primeras grúas pórtico de patio, que arribaron la noche del 13 de junio al mega puerto.

“Uniendo esfuerzos con el sector privado, al que apoyamos con determinación, convertiremos al Perú en el hub marítimo del Pacífico Sur hacia el continente asiático con este terminal portuario de Chancay que hoy visitamos”, dijo.

La presidenta recorrió la nueva infraestructura que ya tiene un 80% de avance, junto al gerente general adjunto de Cosco Shipping Ports, y otras autoridades.

La presencia de Boluarte en Chancay se da por la expectativa que hubo con la llegada del primer buque que trajo las cinco primeras grúas pórtico de patio, de las 15 que contará la plataforma donde se descargará los contenedores.

“Es un hito que marca el inicio de una serie de arribos programadas para traer al país todos los equipos necesarios para la operación del puerto de Chancay, cuyo inicio está previsto para noviembre en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico 2024”, señaló.

El puerto, en su primera etapa implica una inversión de US$ 1.300 millones, que generará más de 9.000 puestos de empleo entre directos e indirectos.

La jefa del Estado destacó que con Chancay se transformará la forma de hacer comercio con Asia desde esta parte del mundo.

Incidió que los productores estarán en mejor posición con sus pares extranjeros, y que las mypes también podrán fortalecer su capacidad participando en las cadenas productivas e ingresar a nuevos mercados.