Press "Enter" to skip to content

Chancay. Avanza a ritmo de tortuga las decisiones para las obras complementarias

Alcalde del distrito, denunció un lento avance de las autoridades que conforman la Comisión Multisectorial para el desarrollo de las obras, por lo que demandó “apretar el acelerador” porque el tiempo apremia a seis meses de la inauguración del megapuerto de Chancay.

El alcalde del distrito de Chancay la tiene bien clara. Señaló que la población no tolera el lento avance en las decisiones para la ejecución de las obras complementarias en su distrito, previo a la inauguración del puerto de Chancay.

Juan Álvarez Andrade, burgomaestre de Chancay, en conversación con Altavoz, advirtió el lento avance cuando el pueblo de su jurisdicción requiere obras viales, infraestructura de agua y alcantarillado, salud y educación, y de seguridad social, entre obras complementarias al puerto, que la población exige.

Puedes leerChancay no puede esperar, no puede haber desarrollo económico, sin desarrollo social

“No siento que haya vehemencia, rapidez. Están a ritmo de tortuga. Queremos que lo más antes posible se hagan las obras que demanda el pueblo. Nos está ganando el tiempo”, señaló.

El burgomaestre insistió que el tiempo apremia y que, a escasos meses de la inauguración del puerto de Chancay, no se siente en nada el avance.

El pasado 23 de abril se instaló en el salón principal del municipio, la Comisión Multisectorial Temporal del Proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, con presencia de los ministros: Julio Demartini, (Midis), quien la preside, Elizabeth Galdo, (Mincetur), Sergio González (Producción); y, Ángela Teresa Hernández Cajo, (Mujer y poblaciones vulnerables), pero también estuvieron presentes los viceministros y funcionarios de alto nivel de otras carteras comprometidas con los proyectos de desarrollo.

El objetivo planteado allí fue el de encontrar soluciones y trabajar en el destrabe y en la elaboración de los expedientes técnicos para suplir las necesidades en salud, educación, infraestructura, seguridad ciudadana, entre otras.

Sin embargo y luego de los discursos y las palabras cargadas de buena voluntad, y de la visita guiada a las instalaciones en construcción del puerto que opera Cosco Shipping Ports, de ese 23 de abril, poco o nada se avanzó.

Se debe tener en cuenta que el tiempo pasa y que la inauguración del mega terminal portuario está previsto para noviembre, en el marco de la cumbre del Foro APEC, con presencia del presidente de China, Xi Jinping, por ello el alcalde Álvarez Andrade demandó a las autoridades que “apreten el acelerador”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *