Press "Enter" to skip to content

Carlos Añaños. “El crecimiento económico estimado es insuficiente para salir de la pobreza”

Empresario ayacuchano, fundador del Grupo AJE, fue reconocido por IPAE en su aporte al desarrollo de la cultura emprendedora.

“El crecimiento económico proyectado en el Perú es insuficiente para salir de la pobreza”, advirtió Carlos Añaños Jerí, emprendedor ayacuchano y fundador del Grupo AJE.

Señaló que, para lograr la transformación del país a largo plazo, el Perú debería proyectarse a crecer entre 6 a 7% para cubrir las necesidades del país.

El empresario destacó la importancia de identificar la ejecución del plan “Visión País” porque, de acuerdo a su experiencia, si una empresa no tiene visión, “no tiene futuro”, lo dijo como parte de su alocución durante un reconocimiento a su labor empresarial por IPAE Acción empresarial.

El hombre de negocios indicó que el camino a seguir debería estar orientada a darle vida digna y respeto a los peruanos que se resume en una buena educación, salud y bienestar económico, así como seguridad y que los ciudadanos cuenten con un estado de derecho que los proteja.

“Invito a todos los emprendedores, jóvenes, y familias peruanas como la mía, que se atrevan a soñar y construir con esfuerzo sus emprendimientos para el progreso y prosperidad de los suyos, desde cualquier territorio en el que se encuentren, tenemos el privilegio de haber nacido en un país megadiverso un Perú que debemos cuidar y aprovechar”, señaló Añaños Jerí.

Indicó que busca que sus ideas se democraticen en beneficio de todos. “Desde la más profunda incondicionalidad con el Patronato Pikimachay vengo poniendo en valor a mi querido Ayacucho, y si ayudar a mi país de esta forma es hacer política, estoy haciendo política. Y no dudo en apoyar un próximo proyecto político, ya pronto tomaré una decisión al respecto”, puntualizó el empresario.

Añaños Jerí reconoció los desafíos de los emprendedores para salir adelante como un acto de valentía para buscar su progreso. “Tuve la suerte de emprender en Ayacucho y luego abrirme un espacio en Lima y expandir mi empresa al resto del mundo, me siento orgulloso de mis raíces ayacuchanas y este sacrificio que durante más de 37 años realizó, hoy es reconocido con este premio”, dijo.

Carlos Añaños recibió el reconocimiento con el #PremioIPAE 2023, como el “Empresario del Año” por su aporte en la promoción y desarrollo de una cultura emprendedora en el Perú y su impacto en el exterior; al marcar un hito en el mundo de los negocios con una amplia trayectoria profesional.

La ceremonia contó con la presencia de Gonzalo Galdós, presidente de IPAE, quién le hizo entrega del reconocimiento al empresario por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país.