Press "Enter" to skip to content

Buscan aminorar la brecha de conectividad en el país

Colegio de Ingenieros y MTC suscriben acuerdo para colaborar con asistencia técnica, mesas de trabajo y capacitación para fortalecer las telecomunicaciones en el país.

“El sector público y el sector privado deben trabajar juntos las necesidades de conectividad que hay en el Perú”, señaló Roque Benavides, decano del Consejo departamental de Lima, del Colegio de Ingenieros. 

El empresario minero lo dijo tras la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El objetivo es la ejecución de diversas actividades en beneficio del desarrollo de las telecomunicaciones en el país, entre ellas asistencia técnica y capacitación, organización conjunta de cursos, foros y talleres, la participación en mesas de trabajo con diferentes organismos gubernamentales y privados, así como la realización de investigaciones en áreas de interés común.

“Este convenio es un claro ejemplo de nuestro compromiso de trabajo conjunto y articulado para garantizar que las telecomunicaciones en nuestro país sigan avanzando por el desarrollo económico y social de todos los peruanos, cerrando la brecha digital y promoviendo una inclusión tecnológica integral”, dijo la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela.

Añadió que, el objetivo del MTC es fortalecer capacidades para que las intervenciones generen un impacto positivo y duradero en la era digital, especialmente en las zonas rurales de nuestro país.

Roque Benavides, decano departamental de Lima del Colegio de Ingenieros, saludó la disposición del MTC para trabajar de manera conjunta. “Somos creyentes que el sector público y el sector privado deben trabajar juntos las necesidades de conectividad que hay en el Perú”, destacó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *