Press "Enter" to skip to content

Bono Alimentario: más de un millón de personas cobraron en menos de dos semanas

De iniciado el proceso de pago. Lima, Piura, Cajamarca, La Libertad y Cusco registran mayor avance

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, en menos de dos semanas de iniciado el proceso de pago del Bono Alimentario, más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad, a nivel nacional, se beneficiaron con los 270 soles que otorga el Gobierno.

En la distribución por regiones, Lima registra 208 941 personas que ya cobraron el Bono Alimentario, le sigue Piura (77 155), Cajamarca (70 321), La Libertad (55 433), Cusco (54 555), Junín (53 896) y San Martín (53 118). 
 
Asimismo, Puno (45 344), Lambayeque (45 053), Loreto (40 427), Áncash (37 272), Huánuco (34 284), Ayacucho (29 494) y Callao (27 882), entre otras regiones.
 
Cabe recordar que, desde el 2 de noviembre están cobrando su Bono Alimentario las personas con cuentas bancarias y billeteras digitales, y desde el 9 de noviembre se inició el pago a las personas que viven en las comunidades más alejadas y de difícil acceso del país, mediante los denominados “carritos pagadores” de las empresas transportadoras de valores (ETV) en puntos focalizados de las comunidades, especialmente de las zonas andinas y de la selva, donde no hay sistema financiero. 
 
Midis reitera que toda la información del Bono Alimentario está disponible en los canales oficiales, tales como la web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 del Midis, en donde las personas, además de saber si son beneficiarios, podrán conocer las fechas, lugar y la modalidad de cobro.
 
Este subsidio económico se entrega de forma excepcional y por única vez a 4.2 millones de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica para afrontar el alza de precios de los alimentos.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *