Press "Enter" to skip to content

Bono Alimentario: cobro por tercero podrá solicitarse desde el 16 de noviembre

Trámite para personas con discapacidad y/o deterioro capacidad funcional. Plazo solicitud vence el 30 de noviembre

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los beneficiarios del Bono Alimentario que presenten alguna discapacidad y/o deterioro de su capacidad funcional, propio de la etapa de vida adulta mayor o accidente, podrán solicitar el cobro del subsidio monetario a través de una tercera persona, del 16 al 30 de noviembre.

El registro de la solicitud de designación a un tercero autorizado se hace en la plataforma consultas.bonoalimentario.gob.pe y a través del personal distribuido en todo el país en las Unidades Territoriales del programa Pensión 65 en el siguiente enlace.
 
De esta forma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social busca viabilizar la entrega del referido subsidio de 270 soles a los ciudadanos que por diferentes motivos no puedan hacer efectivo el cobro, siempre y cuando estén considerados en los padrones aprobados por el Midis.
 
Como se sabe, el Bono Alimentario está dirigido a 4 millones 251,464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis.
 
Medidas de seguridad
 
El Midis reitera el llamado a las ciudadanas y ciudadanos a que solo se orienten por los medios oficiales, tales como la línea gratuita 101 y la web bonoalimentario.gob.pe, y no acudir a tramitadores, no compartir información personal, no divulgar códigos o claves de retiro y no consultar en otras páginas de dudosa procedencia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *