Press "Enter" to skip to content

Beeok y su compromiso por la lucha para contrarrestar la mitigación del cambio climático

  • El 85% de las grandes empresas peruanas reportan sobre sostenibilidad.

En un momento crucial para el planeta, diversas empresas están dando pasos proactivos para abordar el cambio climático y promover prácticas sostenibles en sus operaciones. Desde la reducción de la huella de carbono hasta la promoción de la educación ambiental, en Perú, el 76% de las empresas aumentó su interés en sostenibilidad superando al promedio regional de 70.8%. Estas iniciativas empresariales están marcando la diferencia en la lucha contra el calentamiento global.

Beeok, una innovadora scaleup comprometida con la sostenibilidad empresarial y la mitigación del cambio climático, está dando pasos significativos hacia un futuro más verde y sostenible. Con un enfoque centrado en ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles, Beeok se ha convertido en un líder emergente en el campo de la tecnología y la consultoría ambiental.

“Creemos firmemente en el poder de la innovación y la colaboración para impulsar el cambio positivo en el mundo. Estamos comprometidos a ayudar a las empresas a convertirse en líderes en sostenibilidad, no solo porque es lo correcto, sino porque también es fundamental para su éxito a largo plazo en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente”, expresó Cristian Bustos, CEO y Co founder de Beeok.

La plataforma de Beeok ofrece una amplia gama de herramientas y servicios, que incluyen cálculo de huella de carbono, análisis de sostenibilidad, estrategias de reducción de emisiones, gestión de residuis y más. Al aprovechar datos precisos y análisis avanzados, Beeok ayuda a las empresas a identificar áreas de mejora y a implementar soluciones efectivas que generen beneficios tanto ambientales como económicos.

Un punto importante en esta lucha, es que muchas empresas están comprometidas con la reducción de la huella de carbono. En el caso de Perú, el país ha registrado importantes avances en la meta de los países de reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030.

Dado el creciente interés de las empresas por aprender e incorporar a sus modelos de negocio la gestión de la huella de carbono y ser protagonistas de la acción climática, Beeok  abrió una nueva convocatoria de su Programa Carbono Cero Latam.

La iniciativa de capacitación y acompañamiento para aprender a gestionar este indicador y elaborar el diseño de su plan de descarbonización, ya se realizó en varios países de la región como en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, en julio de 2023 y tendrá una nueva edición este 2024 para las empresas en los países en los que tiene presencia ya que el año pasado se enfocó en las pymes.