Press "Enter" to skip to content

BCR: ampliación del aparato productivo es fundamental para elevar PBI potencial

Se requiere de nuevas inversiones

Sonia Dominguez de Agencia Andina

El país requiere de nuevas inversiones para ampliar el aparato productivo y con ello elevar el producto bruto interno (PBI) potencial, lo cual determina la verdadera capacidad de crecimiento de una economía, sostuvo el gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Eduardo Torres Llosa.

“La verdadera capacidad de crecimiento de un país se logra aumentando el producto bruto interno (PBI) potencial por lo que es fundamental que el país invierta en incrementar el aparato productivo”, declaró en la segunda edición del proyecto “inPERU in Perú” denominada “Juntos por el Desarrollo y Promoción de Inversiones en Junín”. 

Es importante que hay un sistema que fomente la inversión que atraiga un mayor flujo de capitales para el cierre de las brechas sociales y de infraestructura. Ello incidirá directamente en elevar la competitividad y la productividad del país, agregó. 

Estabilidad económica 

Torres Llosa comentó que una de las tareas del BCR es ayudar a estabilizar la economía y asegurar que el crecimiento sea sostenible mediante la aplicación de la política monetaria. 

“Para definir esa política constantemente estamos evaluando los indicadores macroeconómicos como los flujos de capitales, niveles de inversión, tasas de interés, las decisiones que están tomando otros bancos centrales”, dijo. 

En definitiva, subrayó que utilizan sus modelos para proyectar cómo se va a comportar la economía local. “Para ello contamos con recursos humano dedicado a observar los indicadores que consideramos”. 

En Junín 

Con el objetivo de exponer las oportunidades y las condiciones que ofrece la Región de Junín para la atracción de un mayor flujo de capitales y, con ello, elevar su aporte a la economía nacional, hoy inicio en esta ciudad la segunda edición del proyecto “inPERU in Perú” denominada “Juntos por el Desarrollo y Promoción de Inversiones en Junín”. 

Mediante esta iniciativa se pretende promover e incentivar a empresarios de todo tamaño, estudiantes y ciudadanía el invertir en la región creando nuevos negocios. 

Este foro se desarrollará en la ciudad capital de Junín los días 25, 27 y 27 de este mes en el Colegio Andino.