Press "Enter" to skip to content

Banco de la Nación: mira los requisitos para acceder al crédito hipotecario

Se otorgaría alrededor de 1,600 préstamos para vivienda este año

Para el presente año el Banco de la Nación prevé otorgar alrededor de 1,600 créditos hipotecarios a funcionarios y servidores públicos durante el presente año. Pero, ¿Cuáles son las modalidades y los requisitos para acceder a dichos préstamos?

Estos créditos hipotecarios están orientados a los servidores y funcionarios del Estado, para los cuales se ofrecen tres modalidades: compra de vivienda, mejora o ampliación de casa propia y traslado de deuda hipotecaria, explicó la gerente de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, Cecilia Arias, a Andina Canal Online.
 
Los créditos hipotecarios del Banco de la Nación para la compra de vivienda tienen tasas de interés que varían entre 8.21%y 9.72%, mientras que para mejorar o ampliar una casa propia el préstamo puede tener un interés de 8.49% a 8.70%.
 
Asimismo, el Banco de la Nación ofrece una tasa aproximada de 8.18% y 9.64% para la modalidad de traslado de deuda, permitiendo que los trabajadores del Estado accedan a créditos hipotecarios con intereses competitivos.
 
 

Requisitos

 
Cecilia Arias detalló que para acceder a los créditos hipotecarios del Banco de la Nación se deben cumplir los siguientes requisitos:
 
– Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.
 
– Un año de antigüedad laboral.
 
– Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.
 
– Tener entre 18 y 74 años de edad.
 
– Calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para su cónyuge.
 
Para solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación el interesado debe acercarse a cualquier agencia de la entidad financiera del Estado, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
 
También pueden solicitar información a través de los siguientes canales:
 
– En la página web www.bn.com.pe 
 
– En el correo micreditohipotecario@bn.com.pe
 
– En el WhatsApp 943277176