Síguenos

Economía

ATU sigue negociaciones con corredores para evitar suspensión del servicio

Publicado hace

el

José Aguilar señala que están “peleando” contra taxis colectivos y rutas informales

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar, informó que continúan las negociaciones con los representantes de los corredores para evitar la suspensión del servicio, proyectada para el 30 de junio.

“Es una situación que estamos heredando. Ellos nos han presentado su propuesta y nosotros tenemos que presentar nuestra contrapropuesta y, una vez que lleguemos a un acuerdo, seguir adelante con la negociación“, refirió.
 
En lo que sí están de acuerdo (con los representantes de los corredores), dijo Aguilar, es en la firma de algunas adendas pequeñas que están en trámite. “Es cuestión de sentarnos con los operadores y seguir en marcha”.
 
Cabe indicar que el presidente de la junta de operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermosa, señaló que si hasta el 30 de junio no se registran cambios en temas financieros, infraestructura vial y en la fiscalización de las rutas perjudicada por los colectivos, los corredores complementarios dejarían de operar.

 
Según Hermosa, la deuda que el Estado tiene con todos los corredores complementarios en Lima y Callao asciende a 370 millones de soles. Comentó que ha percibido una buena predisposición del nuevo jefe de la ATU y que se requiere voluntad de varios sectores para que los corredores sigan operando.
 
 

Contra la informalidad

 
En otro momento el jefe de la ATU dijo que, como entidad, están peleando en dos frentes: contra los taxis colectivos y también contra las rutas informales.  
 
En esa línea, dio a conocer que en las últimas dos semanas han mandado a los depósitos 237 vehículos informales de autos colectivos.  
 
Finalmente, informó que cuentan con el diseño de cuatro rutas alimentadoras adicionales para la interconexión de la línea 2 del Metro de Lima con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.  
 
“Si los plazos no funcionaran tenemos un plan de emergencia para poder habilitar rutas de emergencias que permitían llevar a la ciudadana al terminal del aeropuerto. En un primer momento sería mediante buses”.