Press "Enter" to skip to content

¡ATENCIÓN! Revisa aquí cuándo podrás solicitar el retiro de tu fondo de AFP según el último número de tu DNI

La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) publicó un cronograma para que los afiliados puedan presentar su solicitud de retiro de hasta 20,600 soles; es decir, 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), tomando como referencia el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El trámite, que inicia el 20 de mayo, será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., exceptuando los días feriados.

“Para brindarles una mejor atención y garantizar el acceso ordenado a la plataforma, elaboramos un cronograma, que podrán seguir de acuerdo al último dígito o letra de su documento de identidad”, informó la Asociación de AFP.

Agregó que esta programación es válida para los afiliados que viven en el Perú y en el extranjero.

“Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros”, especificó.

REVISA AQUÍ CUÁNDO PODRÁS SOLICITAR EL RETIRO DE TU AFP:

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó este viernes el procedimiento operativo para el retiro extraordinario y facultativo de fondos de AFP.

Mediante Resolución SBS N° 01623-2024, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la SBS indica que las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones deben realizar el primer desembolso a los afiliados, como máximo, a partir del 14 de junio del presente año.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *