Press "Enter" to skip to content

Alonso Segura fue elegido como nuevo presidente del Consejo Fiscal

  • Luego de que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte decidiera no prorrogar la designación de Carlos Oliva como miembro de la entidad.

Tras la designación de Javier Alfredo Escobal D’Angelo como miembro del Consejo Fiscal por parte del Poder Ejecutivo, los miembros de la institución eligieron a Alonso Segura como su nuevo presidente.

Mediante Resolución Suprema N.º 021-2024-EF, publicada el 1 de junio último en el diario oficial El Peruano, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte designó a Escobal D’Angelo como nuevo miembro del Consejo Fiscal, en reemplazo de Carlos Oliva, quien hasta esa fecha cumplió labores como miembro y presidente de la entidad.

Así, en su sesión del martes 4 de junio, y en cumplimiento de la Ley de Fortalecimiento del Consejo Fiscal (Ley N.º 31681), el Consejo Fiscal eligió a Segura como nuevo presidente de la institución.

El Consejo Fiscal agradeció a Oliva por su contribución y compromiso con la entidad y lamentó que el Gobierno de Boluarte haya decidido no prorrogar su designación como miembro del Consejo Fiscal, tal como se solicitó hasta en dos ocasiones desde setiembre de 2023.

Asimismo, le dio la bienvenida a Javier Escobal como consejero y agradeció a Alonso Segura por asumir la titularidad de la institución.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *