Press "Enter" to skip to content

535 proyectos de infraestructura de transporte tienen certificación ambiental de Gobiernos Regionales

Los proyectos se ubican en 14 regiones del país y beneficiará a más de 1 millón 100 mil peruanos.

Los Gobiernos Regionales otorgaron la certificación ambiental a 535 proyectos de infraestructura de transporte.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que indicó que la viabilización de estos 535 proyectos beneficiarán a más de 1 millón 100 mil peruanos y se ubican en 14 regiones del país.

“El MTC ha delegado competencias ambientales a las regiones de San Martín, Huancavelica, Ica, Pasco, Amazonas, Piura, Arequipa, La Libertad, Ucayali, Ayacucho, Huánuco, Tacna, Cajamarca y Junín, optimizando el proceso de evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA)”, señala la entidad.

Los proyectos se enmarcan en la reposición de puentes, construcción y mejoramiento de vías vecinales y departamentales durante el periodo de enero del 2023 a marzo del 2024.

La entidad indicó que con esta iniciativa del MTC, se redujo en 57% (de 76 a 35 días), el tiempo de evaluación para el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y en 25% (de 20 a 15 días) el tiempo de evaluación de la Ficha Técnica Socio Ambiental (FITSA).

En este proceso de Delegación de competencias ambientales, los gobiernos regionales cumplen un rol fundamental al asumir el servicio público de evaluación y certificación ambiental regional a través de la suscripción de convenios, la implementación de requisitos institucionales y la aprobación de indicadores de gestión previos a la delegación efectiva del MTC.

El objetivo es reducir las brechas de infraestructura en zonas alejadas del país, reduciendo tiempos y costos en trámites ambientales, cuidando el medio ambiente y la calidad de vida de la población.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *