Síguenos

Deportes

Universitario y su drástica posición sobre la detención de su preparador físico

Publicado hace

el

El club “crema” consideró que se mancilló el honor del Sebastián Avellino

El club Universitario de Deportes calificó de inadmisible, denigrante e indignante la detención en un calabozo de su preparador físico Sebastián Avellino; además consideró que se mancilló el honor del profesional “crema”, a quien acusaron de manera antojadiza de cometer actos discriminatorios cuando él fue víctima de insultos y escupitajos por parte de hinchas del Corinthians.

Universitario utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en el que rechaza las acusaciones en contra del preparador físico, Sebastian Avellino, quien fue detenido por la policía de Sao Paulo tras ser indicado como instigador y proliferar actos racistas contra un grupo de aficionados del Corinthians al final el partido ante los “cremas”.
 
Según medios periodísticos,  la Policía Civil de Sao Paulo intervino a Avellino luego de ser acusado de llamar “mono” a la afición, sin embargo, el integrante del comando técnico de la ‘U’ negó los cargos. 
 
Tras obtener su testimonio en la comisaría del estadio, donde también declararon los hinchas que lo denunciaron, Avellino fue trasladado a una dependencia policial cercana al Arena Corinthians donde quedó “detenido en flagrancia”.
 
El comunicado dice lo siguiente:
 
Durante las últimas horas, el honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastián Avellino fue tratado como delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos como un hecho inadmisible, denigrante e indignante.
 
Durante todo el partido un grupo de hinchas del equipo local lanzó insultos y escupitajos a nuestros jugadores y comando técnico. Esas mismas personas que cometieron improperios, al final del encuentro, acusaron antojadizamente al preparador físico de actos discriminatorios.
 
Esta acusación tergiversada y subjetiva es la que las autoridades brasileñas han validado por ciertas, sin derecho a réplica, por lo cual ordenaron su detención y traslado a una dependencia policial de Sao Paulo.
 
Como institución deportiva actuamos de inmediato ante esta situación que consideramos un atropello Se cuenta con el soporte del consulado de Perú en Brasil y con los servicios de un abogado en Sao Paulo. Sumado a ello, representantes del club también se encuentran en dicho país.
 
Desde el Club Universitario de Deportes rechazamos este tipo de vejámenes de las autoridades brasileñas que pretenden sin prueba alguna cometer detenciones arbitrarias.
 
Reafirmamos muestra posición de rechazo a cualquier acto y forma de discriminación. Nuestros trabajadores y colaboradores cumplen a cabalidad con esta política del club.