Press "Enter" to skip to content

Universitario vs Botafogo: más de 1,600 policías resguardarán partido en el Monumental

Un total de 1,645 efectivos policiales resguardarán hoy el esperado partido de fútbol entre Universitario de Deportes y Botafogo de Brasil, en el estadio Monumental, informó el general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima.

La autoridad policial indicó que, para dicho partido, programado para las 5 p.m., se contará también con 28 vehículos mayores, 239 motos lineales, 2 canes para la verificación de explosivos y bombardas, así como una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia.
General PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima.
Este plan de seguridad busca prevenir y disuadir acciones que vayan en contra del bien público y de la ciudadanía, tanto en los alrededores del estadio Monumental, como en sus calles circundantes.
Se ha establecido bien las zonas de acción, que es el estadio propiamente dicho, las zonas adyacentes y zonas de influencia. Para ello, contamos con personal policial de las unidades especializadas como el escuadrón de emergencia motorizado Halcones que estará encargada del patrullaje preventivo y disuasivo en las diversas áreas señaladas”, manifestó.
Se contará además con el apoyo de 240 serenos de la municipalidad de Ate y 60 de La Molina, quienes tendrán la misión de prevenir y controlar cualquier disturbio en la zona.
El jefe de la Región Policial Lima informó que ambos distritos cuentan con más de 800 cámaras de seguridad, las cuales estarán monitoreadas por personal policial con el objetivo de identificar e individualizar a quienes resulten responsables de altercados o daños a las propiedades adyacentes al estadio.
 
Sanciones
En otro momento, señaló que de acuerdo con la Ley N° 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, no se permitirá la concentración, preconcentración o desplazamiento de hinchas.
Nosotros estaremos atentos a disolver esa acumulación de personas”, acotó.
Recordó que el código penal, en su artículo 315 indica que cualquier acto que atente contra la integridad física de la persona o cause grave daño a la propiedad pública será reprimido con pena privativa de 6 a 8 años.
Partido clave
Esta tarde, Universitario de Deportes, dirigido por Fabián Bustos, se alista para enfrentar a Botafogo de Brasil por la fecha 5 del Grupo D de Copa Libertadores 2024.
De ganar el partido, los cremas se colocarían en el segundo lugar del certamen internacional y muy cerca de los octavos de final.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *