Press "Enter" to skip to content

Universitario venció a Alianza Universidad y se consolida como candidato al título

Ganó por la mínima diferencia con gol de Luis Urruti

Universitario de Deportes se consolida como firme candidato a ganar el título nacional al vencer por la mínima diferencia a la escuadra de Alianza Universidad de Huánuco, por la fecha 2 de la Fase 2 del torneo peruano.

En el encuentro disputado en estadio de Villa El Salvador, ambas escuadras presentaron un planteamiento ofensivo en pos de quedarse con los tres puntos.

La primera parte estuvo muy peleada y trabada para ambos equipos, pero el mayor número de ocasiones de gol la registró el conjunto huanuqueño, pero estuvieron pocos efectivos. 

Al final el primer tiempo, se registró una falta de Nelinho Quina en el área que no fue cobrada por Kevin Ortega.

En el segundo tiempo la dinámica fue la misma y ambos equipos adelantaron líneas en busca del triunfo. A los 12 minutos del segundo tiempo un rebote en el área es aprovechado por Luis Urruti quien de un cabezazo decreta el uno a cero.

Esta jugada entra a la polémica porque en la línea de gol se encontraba Alexander Succar, quien estaba en juega de juego.

Luego del gol, la escuadra huanuqueña adelantó líneas en busca del empate, pero sus delanteros estuvieron pocos finos por lo que el ansiado empate nunca llegó.

En el último minuto del encuentro, una jugada confusa dejó con 10 hombres a Alianza Universidad tras la expulsión de Giordano Mendoza.

La próxima fecha, Universitario se verá las caras con Cienciano, mientras que Alianza Universidad hará lo propio contra Deportivo Binacional.