Press "Enter" to skip to content

Universitario-Sporting Cristal, una final con sabor a revancha pendiente

Luego de 22 años ambos equipos vuelve a enfrentarse por el título nacional.

Universitario y Sporting Cristal jugarán la gran final por el título nacional 2020 en dos partidos que se disputarán el miércoles 16 y domingo 20 de diciembre, aún sin escenario deportivo definido. Ambos conjuntos vuelven disputar un título luego 22 años por lo que llegarán con ansias de revancha.

Luego de superar a Ayacucho FC en las semifinales, Cristal deberá concentrarse en su próximo rival: Universitario, en el partido más importante de la temporada porque buscará erigirse como campeón de la Liga 1.

El conjunto “bajopontino” buscará su título nacional número 20, galardón que no levanta desde el 2018. Será la sexta final consecutiva en nueve años que lo convierte en el equipo nacional más regular. 
Su técnico, Roberto Mosquera buscará su segundo título consecutivo, ya que en el 2019 lo obtuvo dirigiendo el Deportivo Binacional, que superó a Alianza Lima en esa instancia.

Por su parte, Universitario intentará sumar su corona número 27, que lo confirmaría como el más ganador del Perú. El cuadro merengue aseguró su lugar en la última instancia del torneo al ganar la Fase 1 y ubicarse en el segundo lugar de la tabla acumulada.

Revancha pendiente

Los “cremas” esperan con ansias esta definición para dejar atrás los siete años se sequía, debido a que la última vez que alzó una corona nacional fue en el 2013.

Cremas y celestes no se ven las caras en una instancia definitoria desde el 23 de diciembre e 1998, hace casi 22 años.

En aquel entonces, los bajopontinos se llevaron el duelo de ida por 2-1. Sin embargo, los estudiantiles lograron repetir el marcador a favor suyo en el choque de vuelta, forzando la definición por penales en el Estadio Nacional.

Universitario estuvo más certero en la definición y ganó la llave por  4-2 erigiéndose como campeón nacional.

La final actual se jugará en el formato de ida y vuelta, con diferencia de goles pero sin la regla de los goles de visita. 

El primer partido se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 19:00 y la vuelta se disputará el domingo a las 15:00. Aún no está claro en qué estadios se darán los partidos, pero es posible que Universitario pida jugar en el Monumental y Cristal, en el Alberto Gallardo.