Press "Enter" to skip to content

Universitario: sepa qué jugadores llegan, se quedan y se van del equipo

Alex Valera es el primer refuerzo para el 2021; Jonathan Dos Santos y Donald Millán no continuarán

Universitario de Deportes comienza a reforzar su plantel con miras a afrontar la temporada del 2021 en el que buscará su título número 27 y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores. A las renovaciones de Federico Alonso y Alberto Quintero se sumó la contratación del delantero Alex Valera y el regreso del arquero Patrick Zubzuck.

La Administración de la “U” comenzó a trabajar en la potenciación de su equipo en busca de conseguir los objetivos a corto plazo. Ayer por la noche, el club merengue realizó la presentación, vía online, de su primera adquisición y se trata del exdelantero del descendido Deportivo Llacuabamba Alex Valera.

Se sabía de las negociaciones entre el Valera y la directiva estaba en buen camino. El flamante delantero “merengue”  tuvo ofertas de distintos clubes nacionales, sin embargo terminó aceptando la oferta de los cremas, para poder mostrarse en la Copa Libertadores y tentar una opción en el extranjero. El atacante firmó contrato hasta el 2023.

Otro jugador que llega al equipo subcampeón nacional es el arquero Patrick Zubzuck, quien regresa tras jugar en la Universidad César Vallejo.

Horas más tempranas, la “U” hizo efectiva las renovaciones del defensa uruguayo Federico Alonso y del delantero panameño Alberto Quintero, quienes fueron pieza clave en el equipo de Ángel Comizzo.

De los futbolistas que no seguirán en la próxima temporada se trata del goleador del equipo, el uruguayo Jonathan Dos Santos, quien aceptó una oferta del Queretaron de México.

Por ese camino le seguirá su compatriota Luis Urruti, quien no llegó a un acuerdo con la directiva cremas.

El colombiano Donald Millán tampoco se encuentra en los planes para el próximo año. Todo hace indicar que el volante colombiano seguirá su carrera deportiva en la Universidad César Vallejo de Trujillo.

De los jugadores principales que aún definen su continuidad es el delantero Alejandro Hohberg.
Los elementos que sí tiene asegurada su permanencia son: Iván Santillán, Gerson Barreto, Mathias Carpio, Luis Chávez, Axel Chávez, G’hiuseppe Camacho, Aldo Corzo y Brayan Velarde.

Como se sabe, la Liga 1 del 2021 ya tiene fecha y comenzará a jugarse el 16 de febrero y la fase de grupos de la Copa Libertadores el 21 de abril.