Press "Enter" to skip to content

Universitario perdió laudo y debe pagar 1 millón 400 mil dólares a marca deportiva

Universitario de Deportes recibió la mala noticia que deberá pagar más de 1 millón 400 mil dólares a la marca deportiva Umbro tras perder el laudo arbitral que lidiaba con esta empresa tras romper su vínculo contractual de manera unilateral.

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, utilizó sus redes sociales para informar  que Umbro ganó  el laudo que tenía contra el cuadro “crema” por lo que tendrán que pagar una suma cercana a los 1.4 millones de dólares, así como los intereses de los mismos y otro pago por concepto de restitución del pago adelantado de regalías del contrato de auspicio.
 
La disputa legal entre Universitario y Umbro  se dio durante los primeros días de enero del 2018 cuando la ‘U’ anunció que resolvería su contrato con la marca de ropa deportiva, la misma que tenía un vínculo hasta el 2022. 
 
Sin embargo, KS Depor, representante de Umbro, reclamó y llevó todo a un Tribunal Arbitral, donde finalmente hoy se notificó la decisión al cuadro merengue.
 
Este hecho aparece como un fuerte golpe a las arcas económicas del club “crema”, ya que no contemplaba desembolsar una alta suma dinero.