Press "Enter" to skip to content

Universitario empezó su pretemporada 2024

Los “Cremas” inician con la ilusión de salir campeones en su centenario

Los “Cremas” inician con la ilusión de salir campeones en su centenario este lunes, el Club Universitario de Deportes dio inicio a su periodo de pretemporada en la sede de VIDU, encabezado por Jorge Araujo, tras la salida del entrenador uruguayo Jorge Fosatti con el objetivo de prepararse para la Liga 1 y la Copa Conmebol Libertadores.

Los actuales campeones nacionales realizaron exámenes médicos exhaustivos. Es importante señalar que las instalaciones de Campo Mar ‘U’ están en proceso de renovación, con la construcción de una sala de fisioterapia, un auditorio de análisis y una lavandería renovada.
 
La única adición reciente a los entrenamientos ha sido la llegada de Christopher Olivares, quien proviene del Cusco FC y participó en 13 encuentros. Aún no se ha anunciado al sucesor del entrenador Jorge Fossati. Vale la pena mencionar la presencia destacada de jugadores como Horacio Calcaterra, Williams Riveros, Matías Di Benedetto y Alex Valera.
 
Los primeros desafíos 
 
La escuadra “Merengue” ha establecido tres encuentros amistosos para el año 2024, conformando parte de su preparación para las futuras competiciones. La primera cita será el 10 de enero en la denominada ‘Noche Poeta’, donde se enfrentarán a César Vallejo. Posteriormente, el domingo 14 de enero a las 6 pm, el equipo disputará un partido en el estadio DRV PNK en Miami, Estados Unidos, frente a Atlético Nacional (Colombia). Finalmente, el 20 de enero, participarán en casa en la ‘Noche Crema’.
 
Estos encuentros amistosos no solo brindarán al equipo oportunidades valiosas de ensayo antes de las competiciones oficiales, sino que también permitirán a los seguidores del ‘merengue’ disfrutar de emocionantes encuentros y observar el desempeño del equipo en diferentes escenarios.