Press "Enter" to skip to content

Universitario designa a Manuel Barreto como DT en el inicio de la Liga 1 2022

Los cremas juegan el domingo 6 de febrero ante Deportivo Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao

En Universitario siguen los cambios y a un día de iniciarse la Liga 1 2022 se anunció que Manuel Barreto será el encargado de dirigir, de manera interina, al primer equipo que enfrentará, el domingo 6 de febrero, al Deportivo Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao.

Mediante un comunicado de prenda, la Administración de Universitario, encabezada por Jean Ferrari tomo la decisión de prescindir del técnico uruguayo Edgardo Adinolfi y del preparador físico Daniel Curbelo, quienes se quedaron al mando del equipo tras la decisión de Gregorio Pérez de no mantenerse en el cardo de DT debido a problemas cardíacos.
 
El club informó: “Desde hoy, el profesor Manuel Barreto, quien se desempeña como jefe de la Unidad Técnica de Menores, asumirá de manera interina los entrenamientos del primer equipo del club Universitario de Deportes con miras a la primera fecha de la Liga 1. Agradecemos la buena disposición de Manuel Barreto para asumir este encargo, ya que el profesor Jorge Araujo, quien iba a asumir esta responsabilidad, dio positivo a la prueba de Covid-19”.
 
Con respecto al comando técnico que estaba se indicó: “El club comunica que se ha llegado a un acuerdo mutuo y cordial con el asistente técnico Edgardo Adinolfi y el preparador físico Daniel Curbelo, para dar por concluido el contrato que ambos tenían con nuestra institución”.
 
Finalmente sobre el anuncio del nuevo técnico se señaló: “Informamos que el nuevo comando técnico del plantel profesional será presentado en conferencia de prensa la próxima semana”.