Press "Enter" to skip to content

Universitario de Deportes apabulló 4-0 a Los Chankas y se coronó campeón del Tornero Apertura 2024

  • En el año de su centenario, el equipo de Fabián Bustos cumplió con su primer objetivo, con una excelente actuación de Edison Flores, que marcó en dos ocasiones.

Universitario de Deportes ganó este sábado el Torneo Apertura 2024 tras golear 4-0 a Los Chankas, en la jornada final de la primera parte de la Liga 1.

En el año de su centenario, el equipo dirigido por Fabián Bustos cumplió con su primer objetivo, con una excelente actuación de Edison Flores, quien marcó dos goles.

José ‘Tunche’ Rivera y Alex Valera completaron la goleada con un marco impresionante en el Estadio Monumental de Ate.

Para hacerse del Apertura, la ‘U’ no solo necesitaba ganar, sino también anotar la mayor cantidad de goles posibles, para superar en la diferencia de tantos a Sporting Cristal, que, pese a vencer 1-0 a Comerciantes Unidos en Cajabamba (Cajamarca), se quedó con el grito de campeón en la garganta.

Los cremas salieron con todo y marcaron rápidamente con goles de Flores y Rivera a los 11 y 21 minutos, respectivamente.

La segunda mitad tuvo un momento de tensión cuando Matías Di Benedetto recibió una tarjeta roja directa por una falta cerca de su área. A pesar de esto, los merengues ampliaron la ventaja con un cabezazo de Valera a los 56 minutos y otro gol del ‘Orejas’ a los 68 minutos.

Con este triunfo, Universitario quedó en la cima de la tabla con 40 puntos y una diferencia de goles de +25; mientras que Cristal tuvo el mismo puntaje, pero con una diferencia de goles de +24.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *