Press "Enter" to skip to content

Torneo Apertura: la “U” se consolida, Cristal repunta y Alianza Lima sin brújula

La jornada 10 permitió ver a un equipo “celeste” que comienza a meterse en los primeros lugares

La jornada 10 del Torneo Apertura (Fase 1) de la Liga 1 consolidó a Universitario de Deportes como único líder y permitió el repunte importante de Sporting Cristal que ascendió al sexto puesto logrando escalar 11 posiciones en tres partidos. Alianza Lima, y Municipal siguen sin mostrar un juego convincente que les permita asomar como favoritos.

Sporting Cristal venció 2-0 a San Martín el miércoles y escaló al sexto lugar de la tabla pugnando por meterse en la pelea por el título al cierre de la décima fecha, que consolidó como líder a Universitario tras ganar el martes a su escolta Alianza UDH.

Los goles del cuadro celeste llegaron por vía de Kevin Sandoval a los cinco minutos y de Washington Carozo cuando el partido agonizaba (89) en el desolado estadio limeño de Villa El Salvador.

El marcador pudo haber sido más amplio, pero el goleador argentino Emmanuel Herrera marró un penal a los 81. Cristal sumó 15 puntos y quedó a siete unidades del líder del Apertura. 

El puntero Universitario se afianzó en la punta y amplió distancias respecto de su escolta inmediata Alianza UDH, al que venció 3-2 el martes en un encuentro en el que acabó atrincherado en su arco tras ir ganando 3-0 en la primera etapa.   

En el último choque de la jornada Ayacucho se repartió goles y puntos con el colero Atlético Grau (2-2), lo que permitió situarse en el segundo lugar por mejor diferencia de goles.  

La fecha se inició el lunes con los duelos entre Melgar y Alianza Lima, que se selló con un empate 2-2, y el choque entre Binacional, campeón de 2019, contra Cienciano que acabó sin goles.   


La competición del fútbol profesional  se reanudó el 18 de agosto tras ser suspendido dos veces durante la pandemia, la última de ellas hace un mes cuando una masa de hinchas de Universitario se congregó en los alrededores del Estadio Nacional sin mascarillas formando aglomeraciones y violando las normas de bioseguridad vigentes por la covid-19. 

Según los nuevos protocolos sanitarios, todos los partidos se juegan sin público y en Lima para evitar desplazamientos y riesgos de contagios. También los jugadores deben llegar con mascarillas y escudos faciales a los estadios, donde se les controla la temperatura antes de cada partido.