Press "Enter" to skip to content

Tiro con arco: deportistas realizan campaña para asistir a torneos en Brasil y Colombia

Sortean un arco de competencia, uno de iniciación y clases individuales para practicar este deporte

Jóvenes deportistas peruanos que clasificaron a torneos sudamericanos de tiro con arco en Brasil y Colombia, en marzo próximo, realizan una rifa y una campaña de donaciones con la finalidad de costear sus gastos de participación en dichas competencias.

Los deportistas Santiago Prado, Marcos Rey Vicente, Hugo Rosales, Beatriz Aliaga, Milagros Trujillo, Violeta Escobedo, Nathaly Hermosa y Eberth Castillo pertenecen a la Federación Deportiva Peruana de Tiro con Arco (FDPTA) y lograron los primeros puestos del Campeonato Nacional de Arquería y Para Arquería.
 
Los gastos de participación en Brasil y Colombia comprenden los pasajes por vía aérea, la inscripción, el alojamiento, la alimentación y los viáticos. Y para ello han organizado el sorteo de dos arcos para tiro: uno de competencia y uno de iniciación.
 

Santiago Prado explicó que el sorteo lo organiza el club Ax Archery y se realizará el próximo 9 de marzo. Entre los premios se incluye paquetes de clases para interesados en practicar el tiro con arco: un programa mensual, 7 clases individuales de una hora y 5 clases individuales de dos horas.

Para participar en el South American Championship and World Ranking Event Brasil 2024 –a realizarse del 25 al 31 de marzo–, los ocho deportistas cumplieron con los requisitos señalados en el manual técnico del Campeonato Nacional de Arquería que se llevó a cabo el 9 de febrero.

Más información en el sitio de Ax Archery en redes sociales: clic aquí.