Press "Enter" to skip to content

Técnico de Chile asegura que “Perú tiene buenos jugadores y será rival de cuidado”

La escuadra sureña llega hoy a Lima para jugar mañana ante la Blanquirroja por la jornada 11 de eliminatorias

La selección chilena llega hoy para enfrentar el jueves, a las 20:00 horas, a la selección peruana por la jornada 11 de eliminatorias al Mundial Catar y su técnico Martín Lasarte se muestra optimista por lograr un triunfo aunque dijo que la Blanquirroja es un rival de cuidado porque ambos necesitan de los puntos para seguir con vida en el proceso clasificatorio.

Martín Lasarte, aseguró este martes que el plantel se mantiene optimista de cara a la difícil triple fecha por eliminatorias rumbo a Catar 2022 que el próximo jueves inicia de visita ante Perú para luego recibir a Paraguay y Venezuela en Santiago.
 
“Somos muy optimistas, estamos motivados para que podamos conseguir la cantidad de puntos necesaria para ponernos en carrera nuevamente”, señaló el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.
 
Chile está necesitado de puntos y luego del fracaso que significó la fecha anterior, luego de caer con Brasil, empatar frente a Ecuador y sufrir una contundente derrota ante Colombia, La Roja necesita sumar de a tres para empezar a pelear los puestos de clasificación sudamericanos.
 
“La obtención de pocos puntos sería muy complicado, una cantidad media es más relativa porque depende mucho de lo que hagan los otros y un puntaje importante nos pondría rápidamente en carrera. El fútbol tiene eso”, señaló.
 
Los ánimos están encumbrados en el camarín chileno pese a las tres importantes bajas de jugadores titulares, al menos para el compromiso con su símil de Perú.
 
El delantero Eduardo Vargas y el lateral izquierdo Eugenio Mena se perderán la triple fecha completa por lesión, mientras que el volante y uno de los motores de La Roja, Arturo Vidal, estará ausente en Lima por acumulación de tarjetas amarilla, aunque defenderá la localía en la capital chilena para cerrar los encuentros.
 
Pero el partido que se avecina es la prioridad: Perú es rival directo de La Roja y, como ella, requiere triunfos si quiere conservar las chances de viajar a la cita mundialista.
 
“Las eliminatorias sudamericanas son difíciles. Creo que Perú es un buen equipo, tiene buenos futbolistas. Hay una suerte de rivalidad en el Pacífico, pero eso no sé si en definitiva tenga que ver o no con la situación. Los dos nos estamos jugando puntos importantes y tanto ellos como nosotros somos rivales de cuidado”, puntualizó.
 
Consultado por la situación del volante del Bayern Leverkusen y uno de los referentes de la zona media chilena, Charles Aránguiz, que se sumó último a la concentración en Santiago, Lasarte dio luces de su estado médico tras presentar algunas complicaciones.
 
“Hizo un entrenamiento bastante mejor del que suponíamos y eso alienta la esperanza de que pueda competir (…) Hoy trabajó aparte, se le hizo una prueba y la superó. Si está bien, la idea es que compita, que juegue, pero no me quiero adelantar”, explicó el técnico.
 
De igual forma, el exentrenador de la Real Sociedad tuvo palabras en referencia al ariete Alexis Sánchez, una de las cartas fuertes del esquema chileno que se ausentó en la fecha pasada debido a lesiones musculares.
 
El problema, apuntó Lasarte, está no en su condición física que al parecer carece de dificultades, sino en su falta de regularidad en el Inter de Milán.
 
Con todo, Machete enfatizó: “Necesitamos de Alexis, aun de este Alexis. Puede ser como nexo, generador, pero no significa que no lo usemos como finalizador de las ocasiones que generemos”.
 
Chile actualmente corre en el octavo puesto de la tabla sudamericana de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, acumulando siete unidades en nueves partidos disputados, anotándose una sola victoria justamente ante Perú a fines de 2020.
 
La delegación sureña pisa hoy suelo peruano para enfrentar mañana a la Blanquirroja en el Estadio Nacional.