Press "Enter" to skip to content

Sporting Cristal-FBC Melgar: ¿Cómo llegan ambos equipos a las semifinales?

El miércoles 2 de noviembre, a las 15:00 horas, se juega para primera semifinal entre FBC Melgar y Sporting Cristal, en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, partido que genera mucha expectativa entre los hinchas que comienzan a hacer cálculos para saber cual de los equipos llegará a este duelo en mejores condiciones.

En estos dos partidos, que definen al segundo finalista de la Liga 1 2022, es complicado predecir cuál de las escuadras tiene la mayor posibilidad de ganar, ya que no existe un favoritismo marcado porque ambos hicieron méritos para luchar por el título nacional.
 
Ahora, si se analiza los últimos cinco partidos de Cristal y Melgar  se puede observar un mejor rendimiento del conjunto “celeste”, que acabó como líder absoluto de la tabla acumulada con 79 puntos.
 
De esas últimas cinco presentaciones, Cristal solo perdió una vez ante Atlético Grau, igualó con Universitario y ganó las tres restantes.
 
Se puede resaltar que es la quinta vez que el equipo dirigido por Roberto Mosquera culmina el año como el mejor equipo en la tabla acumulada.
 
Por su parte, el FBC Melgar, que se adjudicó el Torneo Clausura respaldado por un rendimiento superlativo, no reeditó esas actuaciones en el último tramo del Clausura, ya que en sus últimos cinco encuentros disputados obtuvo dos triunfos, un empate y dos derrotas. Su actuaciones están lejos de aquella escuadra que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022.
 
Un punto que jugó en contra de los arequipeños fue el cambio de técnico obligatorio debido a que el argentino Néstor Lorenzo tuvo que dejar el equipo tras se contratado para dirigir a la selección de Colombia. En su reemplazo llegó Pablo Lavallén, quien no pudo mantener la racha ganadora de su antecesor.
 
 
 

Partidos definitorios

El primer partido se jugará este miércoles 2 de noviembre en el Monumental de la UNSA de Arequipa, desde las 15:00 horas. Los “rojinegros” buscará la mayor cantidad de goles y evitar que los “celestes” conviertan.
 
El cotejo de vuelta se disputará el próximo domingo 6 de noviembre, a las 15:00 horas. Cristal como dueño de casa de este encuentro eligió el Estadio Nacional, donde espera lograr su acceso a su segunda final consecutiva.
 
En estos partidos quedó resuelto que el gol de visita no valdrá doble y, en caso haya igualdad en el marcador global, no habrá tiempos extra y el boleto a la final se definirá desde la tanda de penales.
 
Sporting Cristal, que no ganó ni el Apertura ni el Clausura,  se ganó el derecho de jugar las semifinales luego de ubicarse como líder absoluto de la tabla acumulada, con 79 puntos.
 
Por su parte, el FBC Melgar accede a esta instancia al ubicarse en el tercer lugar de la tabla acumulada (74 puntos).
 
El equipo “rojinegro” como ganador del Torneo Apertura tenía la obligación de ubicarse en el segundo lugar de la clasificación acumulada para acceder directamente a la final por el título nacional.