Desaprovechar ocasiones manifiestas de gol suele conducir a la derrota. Esto es al menos lo que sucedió el pasado fin de semana en el estadio Alberto Gallardo, donde se dieron cita Sport Boys y Alianza Atlético para resolver el partido aplazado que tenían pendiente de la primera jornada del Torneo Apertura. Los locales, artífices del dominio inicial, fallaron dos penaltis en el primer tiempo, además de conceder otros tantos errores defensivos. Finalmente, terminaron perdiendo por 0-1 después de que Adrián Fernández dejara su sello en el luminoso.
La Misilera salió al terreno de juego con la idea de conducir el choque, de marcar el ritmo a partir de un nutrido centro del campo que enganchara fácilmente con Roca y Sánchez en la punta de ataque, muy pálida, por cierto, en la definición. Tal y como se predijo en las mejores casas de apuestas de Perú, el dibujo de los sullanenses centró el foco en la figura de Roger Torres, cuya movilidad en la zona de tres cuartos sirvió para ensanchar la propuesta hacia los extremos.
Bajo estas coordenadas, apareció en el minuto siete la primera amenaza del encuentro, obra del conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti. La escena nació en torno al círculo central con una pared entre Sánchez y Federico Milo, que encaró la verticalidad de la banda izquierda tras superar a su defensor en la conducción. Ya dentro del área, acertó a poner un pase al punto de penalti que Edinson Mero, entrando desde atrás, se encargó de enviar a las nubes.
El duelo cambió su dinámica a partir del minuto veinte, cuando el árbitro señaló pena máxima en una jugada en la que Jeremy Canela, dentro de su propia área, mandó al suelo a Fabrizio Roca con un leve contacto. Edinson Mero asumió la responsabilidad de efectuar el lanzamiento, pero envió la bola al centro de la portería y sin apenas fuerza, poniéndoselo muy fácil a Melián, que atajó sin complicaciones.
La réplica del conjunto dirigido por Carlos Alberto Desio no fue otra que la de retocar el planteamiento. El técnico argentino adelantó a los volantes y obtuvo más posesión en zona rival, provocando de este modo un mayor repertorio de oportunidades de cara al gol. A pesar del tono penetrante que empezó a infligir la escuadra sullanense, la tarde volvió a ponerse a favor de los rosados, y es que en el cuarenta y cinco Joel Alarcón pitó de nuevo otro penalti. Esta vez fue por un agarrón de Aguilar a Schuler cuando este se disponía a rematar un saque de esquina. Kevin Sánchez probó fortuna desde los once metros y mandó el cuero a la grada, errando así otra ocasión para firmar el 1-0.
Con la reanudación, Alianza Atlético decidió ponerle una marcha más al partido y lanzarse al ataque sin titubeos. En una de estas escenas de naufragio defensivo llegó el único tanto del encuentro. Corría el minuto sesenta y dos, Larios recibió en el centro del campo, avanzó sin oposición hasta zona de peligro y se la dio a Adrián Fernández, más escorado a la derecha. El ariete piso área, encaró a su defensor, tuvo tiempo de orientar la pelota hacia su perfil bueno y se sacó un zurdazo ajustado a la madera que puso a su equipo por delante.
Los visitantes, ya más relajados en el plano ofensivo y a falta de media hora para el pitido final, concedieron alguna ocasión para que Sport Boys recuperara el empate. La dinamita llegó con la velocidad y el desequilibrio de Carranza por el carril diestro, desde donde fue capaz de fabricar dos buenos centros al área que no encontraron la definición oportuna. El 0-1 sitúa a Alianza Atlético en la quinta posición de la tabla, con mucha ventaja sobre la Misilera, que desciende hasta el dieciseisavo puesto.