Press "Enter" to skip to content

Selección peruana: ¿Jorge Fossati convocará hoy a Oliver Sonne para la Copa América?

El técnico brindará, a las 15:00 horas, los nombres de los jugadores que militan en el extranjero

La selección peruana conocerá este jueves, a las 15:00 horas, a una parte de sus integrantes que disputarán la Copa América 2024, que se desarrollará en Estados Unidos, luego que el técnico Jorge Fossati brinde su convocatoria de los futbolistas que militan en el extranjero por lo que se espera ver a Oliver Sonne en esa lista.

La Federación Peruana de Fútbol convocó a una conferencia de prensa este jueves, a las 15:00 horas, en le Videna, donde el técnico Jorge Fossati dará a conocer a lo nombres de lo jugadores nacionales que militan en extranjero que serán parte del plantel que afrontará la Copa América 2024.

Sin duda, existe gran expectativa por conocer esta lista, ya que la afición espera ver a Oliver Sonne en ella. De ser convocado sería la primera vez que el lateral derecho nacido en Dinamarca, pero con raíces peruanas, disputará una Copa América.

Precisamente, el jugador de 23 años hizo su debut con la ‘blanquirroja’ con Jorge Fossati en marzo pasado y es que anteriormente fue convocado por Juan Reynoso, pero no le dieron la oportunidad de jugar. Oliver Sonne viene de ser campeón de la Copa Dinamarca con el Silkeborg.

Otra novedad será la inclusión de Raúl Ruidíaz, quien volverá a ser tomado en cuenta luego de largos meses. La última vez que fue considerado fue en setiembre del 2023  cuando la escuadra nacional enfrentó a Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Ls últimas actuaciones de Ruidíaz con la camiseta del Seattle Sounders, con quien anotó tres goles en los últimos cinco partidos de su equipo en la MLS y en la US Open Cup, convencieron a Fossati para tenerlo en cuenta en el plantel.

Otro que volvería es André Carrillo, quien viene a ascender a la primera división del fútbol árabe como campeón con el  Al Qadisiyah y al parecer ha recuperado sus brillos.

En la lista estarán Pedro Gallese, Gianluca Lapadula, Piero Quispe, Renato Tapia, Luis Advíncula, Marco López, Miguel Trauco, Miguel Araujo, Alexander Callens y Luis Abram. 

La lista definitiva de Perú para la Copa América la integrarán 26 futbolistas, aunque el estratega consideraría conformar un grupo más grande y a poco del certamen se realizaría la reducción final.

Como se sabe, la selección peruana disputará dos últimos amistosos previo a la Copa América. Jugará ante Paraguay  el próximo viernes 7 de junio (20:30 horas) en el Estadio Monumental de Ate y el viernes 14 de junio enfrentará a El Salvador  en el Estadio Subaru Park de Pensilvania (Estados Unidos).