Press "Enter" to skip to content

Selección peruana entrena hoy en el Estadio Nacional a un día de jugar ante Ecuador

La escuadra nacional tiene programado realizar una sesión de entrenamiento desde las 9:00 horas

La selección peruana no deja nada al azar y trabaja de manera incesante para llegar en optimas condiciones al partido ante Ecuador por la jornada 16 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Hoy realizará un entrenamiento de reconocimiento en el Estadio Nacional, donde mañana (21:00 horas) buscará sumar una victoria que lo acerque al Mundial Catar 2022.

El técnico Ricardo Gareca ha programado una sesión de entrenamiento desde las 9:00 horas en el coloso de la Calle José Días. Allí comenzará a definir su oncena que saltará a jugar ante los ecuatorianos en partido crucial para sus aspiraciones.
 
Como se sabe, el equipo nacional tendrá algunas bajas para afrontar el encuentro. El último elemento en quedar descconvocado es el lateral de Sporting Cristal  tras presentar problemas físicos que le impedirán participar en el cotejo ante los ecuatorianos. 
 
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que Loyola quedó desafectado del encuentro de la decimosexta y antepenúltima jornada por una lesión y se sumó así a las tres bajas que ya acumulaba la Blanquirroja. 
 
Además de Loyola, no estarán contra Ecuador el centrocampista del América mexicano Pedro Aquino, quien sufrió una contusión en el pie izquierdo, así como Christian Cueva y Aldo Corzo, quienes están suspendidos por acumular dos cartulinas amarillas. 
 
En el puesto de Nilson, quien hasta ahora no pudo sumar minutos en el proceso clasificatorio, están el jugador del Saint-Étienne Miguel Trauco y Marcos López, del San Jose Earthquakes. 
 
También podría ser utilizado en el mismo sector el central del Club Deportivo Cruz Azul mexicano Luis Abraham, como ya ocurrió en la victoria del último viernes ante la selección colombiana. 
 
Los futbolistas nacional mostraron optimista del presente que viven luego del triunfo ante Colombia que les permite situarse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 que le permite estar en zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022.
 
El lateral Luis Advíncula valoró el momento que vive el cuadro nacional; sin embargo, es consciente de que todavía restan tres partidos y que se deben afrontar como finales. Tal como sucedió el último viernes en Barranquilla ante Colombia. 
 
“Es una combinación de sentimientos, estamos contentos de vernos allí (en el cuarto lugar de la tabla), pero a la vez también tranquilos, sabemos que aún quedan tres finales. Todos sabemos que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo, nos quedan tres finales y tenemos que afrontarlas como esta última que fue una guerra”, afirmó Advíncula a la prensa de la selección.