Press "Enter" to skip to content

Selección peruana empató 1-1 con Venezuela en el Estadio Nacional

Yoshimar Yotún marcó para Perú en el minuto 17 del primer tiempo; igualó Savarino en el minuto 9 del complemento

Perú empató 1-1 con Venezuela en el partido que se jugó esta noche en el Estadio Nacional de Lima por la sexta fecha de las Eliminatorias 2026.

Para la selección Blanquirroja marcó Yoshimar Yotún, con golpe de cabeza, en el minuto 17 del primer tiempo, tras una gran escapada de Joao Grimaldo por la banda derecha.

Con la urgencia de sumar su primer triunfo desde el inicio de las eliminatorias, el cuadro dirigido por Juan Reynoso intentó crear peligro en base a combinaciones entre Yotún, Piero Quispe y Grimaldo por derecha y con incursiones de Brian Reyna por la banda contraria, mientras Gianluca Lapadula forzaba jugadas friccionando con la retaguardia llanera.

Tras el gol de Yotún, Perú buscó consolidar el resultado, pero no hubo claridad en la definición. Renato Tapia y Aldo Corzo cumplieron en la defensa de la Blanquirroja durante todo el primer tiempo.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, la selección peruana salió con toda la intención de ampliar la ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, fue Venezuela el equipo que sabría sacar provecho de las urgencias de la Blanquirroja.

En el minuto 9 del segundo tiempo, el delantero Jefferson Savarino empató para la Vinotinto, con un gol que cayó como un baldazo de agua fría en el Estadio Nacional de Lima.

Reynoso hizo ingresar a Edison Flores y apostó también por Franco Zanelatto y André Carrillo, sin mayor impacto en el curso del partido. Minutos después saltó a la cancha Paolo Guerrero, para formar un doble 9 junto a Lapadula, una fórmula que tampoco dio resultados.

Con este resultado, Perú no logra salir del fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, donde ocupa el puesto diez con solo 2 puntos al cabo de 6 fechas. La Blanquirroja marcha por detrás incluso de Bolivia, que en esta jornada cayó goleada 3-0 por el combinado de Uruguay.

Al cierre del encuentro, un sector de los aficionados pidieron en coro la salida de Juan Reynoso de la dirección técnica de la selección peruana.

“La única manera de sacar esto adelante es trabajando y vamos a hacerlo”, comentó al cierre del partido, con evidente desazón, el volante Yoshimar Yotún. “Somos conscientes de lo que está pasando en la selección; aquí nadie se siente intocable, como se especula en la prensa”, comentó el autor del único gol de Perú en seis fechas de Eliminatorias.