Press "Enter" to skip to content

Selección peruana: ¿Cuándo será presentado Jorge Fossati como flamante técnico?

El estratega uruguayo minutos antes de recibir el 2024 envío un mensaje de aliento a la afición peruana

Comenzó un nuevo año y con el se inicia una nueva ilusión en la selección peruana encabezado por el técnico uruguayo Jorge Fossati, quien fue confirmado como el flamante reemplazante de Juan Reynoso por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ya tiene fecha para la presentación del exDT de Universitario.

Hace menos de una semana la FPF anunció, de manera oficial, la contratación de Jorge Fossati y con ello se iniciará un nuevo proceso en la selección peruana que necesita de un cambio para enderezar su camino y así volver a soñar con un cupo al Mundial 2026.
 
Los hinchas peruanos piden a gritos que se mejore el rendimiento de la escuadra nacional, que decayó de manera ostensible al mando de Juan Reynoso. Para muchos es el gran responsable de que Perú se ubique en el último lugar en las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo, con solo 2 puntos de 18 disputados.
 
El propio Director General de Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas,  señaló que Jorge Fossati es el entrenador ideal para afrontar esta situación en la que se encuentra la Blanquirroja. 
 
“Creo que es el técnico idóneo para el momento crítico que vivimos”, aseguró Oblitas.
 
Luego de días de negociaciones, el pasado 27 de diciembre, la Federación Peruana de Fútbol confirmó a Fossati como nuevo entrenador y por lo tanto se espera la llegada del estratega uruguayo de 71 años para ser presentado como tal ante la afición.
 
Según por el rol de actividades que maneja la FPF, Jorge Fossati comparecerá ante la prensa como flamante estratega de Perú el próximo miércoles 10 de enero en las instalaciones de la Videna.
 
 

Retos por venir

Sin duda, el primer gran reto de Fossati con la selección peruana será en la primera fecha FIFA, que se disputará en marzo,  cuando la Blanquirroja  dispute dos encuentros amistosos en Europa. 
 
Luego tendrá otra serie de encuentros de preparación en junio, antes de su gran prueba de fuego en la Copa América 2024.
 
El propio Jorge Fossati ya dio su primer mensaje como DT de la selección peruana en el inicio del 2024 y señaló que espera cumplir todos sueños con la selección.
 
“Les habla el ‘profe’ Jorge Fossati y ante el advenimiento de un nuevo año, quería desearle a toda la afición peruana de fútbol lo mejor”.
 
Agregó: “Que tengan un 2024 lleno de bendiciones y que entre todos podamos este año cumplir con todos los sueños que podamos tener con la selección”, dijo en un video publicado en las redes sociales de La Bicolor. 
 
Como se sabe, Jorge Fossati tendrá en la Blanquirroja su tercera experiencia como técnico de una selección y es que en el 2006 dirigió a la escuadra de Uruguay con la que no pudo lograr la clasificación al Mundial tras caer en el repechaje con Australia.
 
En el 2008, Fossati aceptó la propuesta de la selección de Catar luego de realizar un muy buen desempeño con Al-Saad. Su etapa, no obstante, acabó dos años más tarde por motivos de salud.