Press "Enter" to skip to content

Selección de Parabádmiton rumbo al Campeonato Mundial en Tailandia

Equipo nacional está integrado por Paradeportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

La selección peruana de Parabádminton, con Paratletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), viajó a Tailandia para su participación en el Campeonato Mundial que se inicia el 20 de febrero.

Los seleccionados nacionales buscarán subir al podio y asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, indicó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

El equipo nacional lo integran: Pilar Jáuregui, Giuliana Poveda, Pedro Pablo De Vinatea, Rubí Fernández, Nilton Quispe, Diana Rojas, Manuel Puente, Jaqueline Burgos y Jesús Salva quienes estarán acompañados por los entrenadores Derly Delgado, Víctor Campos y Masakazu Iwamoto, quien llegó como voluntario a nuestro país gracias al convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). 

En la última edición del MundialPerú cumplió una histórica participación ganando cinco medallas incluyendo la corona conquistada por Pilar Jáuregui en el individual en silla de ruedas. 

Ahora se suma un nuevo objetivo, pues este torneo es el último que otorga puntos de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 y nuestro equipo quiere asegurar su presencia en la gran cita Paradeportiva de este año.