Press "Enter" to skip to content

¡Ruge Arequipa! El FBC Melgar jugará la final de la Liga 1 ante Alianza Lima

Con un juego ordenado e inteligente, el FBC Melgar se hizo de la llave de las semifinales al derrotar 2-0 (4-0 global) al Sporting Cristal en el Estadio Nacional y clasificó a los play off por el título de la Liga1 2022, instancia que enfrentará a Alianza Lima el 9 y 12 de noviembre. Los arequipeños accedieron a la fase de grupo de la Copa Libertadores y los “celestes” que van como Perú 3.

Sabiendo de su necesidad de ganar por más de dos goles para llegar a la final, Sporting Cristal salió desde el minuto inicial a buscar los goles.
 
Pobló el mediocampo con sus jugadores que mejor tocan el balón como Diego Buonannote y Joao Grimaldo, quien se convirtió en el jugador más movedizo. En esa labor también se observó al ecuatoriano Joffré Escobar y Horacio Calcaterra, el nexo entre la volante y el ataque. 
 
Si bien, eran los “celestes” que más se insinuaban en el ataque, se topó con con una escuadra del Melgar bien estructurada empezando desde su zona defensiva.
 
Se resalta la labor de Alec Deneumostier, quien neutralizó las arremetida de los delanteros locales. Le ganó el duelo en varias ocasiones a Escobar.
 
Cristal llegó con alguna peligrosidad hasta en cuatro ocasiones al arco de los arequipeños, pero no significó un riesgo mayor para el arquero Carlos Cáceda, quien no tuvo un mano a mano con rival alguno.
 
Melgar no generó peligro en la zona grande de los “celestes”. El arquero Alejandro Duarte fue un espectador de lujo en el partido porque no tuvo una exigencia mayor.
 
El conjunto “rimense” sufrió dos bajas importantes en esta primera etapa. El primero en dejar el campo fue Joao Grimaldo, a los 31 minutos. En su reemplazo ingresó Irven Ávila, quien se tiro más a jugar de punta.
 
El segundo en abandonar el campo de juego fue Yoshimar Yotún (minuto 40), quien salió llorando del terreno de juego. En su puesto ingresó Leandro Sosa.
 
En la etapa complementaria, los “rimenses” salieron con toda su artillería a romper la paridad y casi lo encuentran a los 50 minutos cuando Buonannote, en una gran jugada, hace estrellar su remate potente en el parante del arco defendido por Cáceda.
 
La respuesta del conjunto visitante no se hizo esperar y dos minutos después consigue romper la paridad en una jugada de contragolpe que termina con un golazo de su capitán Bernardo Cuesta.
 
El goleador argentino recibe un pase, de manera inteligente de Cristian Bordacahar, para fusilar al meta Duarte y decretar el 1-0. Fue su gol número 14 en la presente temporada.
 
Este gol puso cuesta arriba el camino de los “celestes” porque ahora necesitan anotar cuatro goles para clasificar de manera directa a la final y tres tantos para forzar a los penales.
 
 

Melgar domina 

En la etapa complementaria, los “rimenses” salieron con toda su artillería a romper la paridad y casi lo encuentran a los 50 minutos cuando Buonannote en una gran jugada hace estrellar su remate potente en el parante del arco defendido por Cáceda.
 
La respuesta del conjunto visitante no se hizo esperar y dos, minutos despues, en una jugada de contragolpe termina con un golazo de su capitán Bernardo Cuesta, quien recibe un pase, de manera inteligente un pase de Cristian Bordacahar, para fusilar al meta Duarte y decretar el 1-0.
 
Este gol puso más cuesta arriba el camino de los “celestes” porque necesitaban anotar cuatro goles para clasificar de manera directa a la final y tres tantos para forzar a los penales.
 
Con el resultado a su favor, los arequipeños manejaron el juego; mientras que Cristal no encontraron claridad porque tenían como enemigo el marcador y el tiempo.
 
La desesperación de los locales hizo que los sureños pisen con mayor frecuencia el área. Es en ese momento que el arquero Duarte se convierte en “héroe” porque evitó caer su valla hasta en tres ocasiones. Interceptó remate que tenían destino de gol.
 
Melgar quería cerrar de gran manera su incursión en la semifinal y lo consiguió en el minuto 83 gracias a un buen tanto de su otro goleador, Luis Iberico de un remate potente. Recibió gran pase de Bordacahar.
 
De esta manera, el FBC Melgar recuperando sus brillos se mete a la final por el título nacional y se clasifica a la fase de grupo de la Copa Libertadores. 
 
Cristal también accedió al torneo máximo de clubes de Sudamérica y va como Perú 3.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *