Press "Enter" to skip to content

Roberto Chale: Hijo de exjugador “crema” acusa a dirigentes de Universitario

Señala que quieran borrarlo de la historia del club por no invitarlo al homenaje en la Noche Crema

La familia de Roberto Chale reclamó a Universitario por no invitar al exjugador nacional, quien es uno de los futbolistas históricos de la “U”, a la presentación oficial del plantel de jugadores en la Noche Crema en el estadio Monumental de Ate, donde fueron homenajeados exfiguras de la institución “merengue”.

El hijo de Roberto Chale fue contundente y usó sus redes sociales para criticar la actitud de los dirigentes de Universitario, quienes no invitaron a su padre al homenaje que le hicieron a exfutbolistas “cremas” que marcaron historia. 

“Este año Universitario cumple 100 años, el día sábado hemos visto desfilar por la cancha a diferentes figuras que dieron mucho por dicho club. Sin embargo, a nuestro padre no se le invitó, nosotros como familia no entendemos qué es lo que nuestro padre les ha hecho para que quieran borrarlo de la historia del club”, escribió Roberto Chale Jr. 

El vástago de exjugador “crema” resaltó que el  tiempo en que Roberto Chale vistió la camiseta de la U fue muy importante y por ello debe ser considerado dentro de los homenajes que hacen a las glorias de ese club. 

También se refirió a la visita que le hicieron exfutbolista de Alianza Lima a su padre.

“Se le recuerda sus impecables campañas como técnico, los títulos y las alegrías que les dio. Esto no lo escribe su hijo, lo escribe su familia completa, con mucho pesar al ver que encima usan la visita de representantes de Alianza Lima para decir que es algo político cuando su propio club lo elimina de su historia”, manifestó el descendiente de Chale.

Por último, no solo pidieron una explicación a la actual directiva ‘crema’, sino que pidieron que Roberto Chale sea tomado en cuenta como parte del centenario del club.