Press "Enter" to skip to content

Ricardo Gareca: ¿Solano trabajará como asistente del Tigre en Chile?

El exjugador peruano le deseo suerte al exestratega de la Bicolor

La posibilidad de que Nolberto Solano se convierta en asistente de Ricardo Gareca en la selección chilena, tal como lo hizo en la Bicolor, no está descartada, así lo dio a conocer el propio “Ñol”, quien dijo será el propio DT argentino quien tomará esa decisión, pero aclaró que el estratega no está obligado a trabajar con él.

Tras la designación de Ricardo Gareca como seleccionador de Chile aparecieron muchas conjeturas sobre la composición del comando técnico que trabajará con el DT argentino.

Es ese sentido se da por descartada el regreso de Néstor Bonillo, quien dejará su cargo de asesor externo en Alianza Lima para sumarse a su labor de preparador físico del cuerpo técnico de Gareca.

Ahora en el tema de asistentes, la interrogante es que si el Tigre seguirá trabajando con Nolberto Solano, quien lo acompañó en los siete años que permaneció al mando de la selección peruana.

Ante ello, el propio Solano aclaró el panorama y señaló que sigue teniendo contacto con Gareca porque los une una gran amistad. Señaló que eso lo decidirá el estratega. 

 “Esta opción de Chile se estaba tocando desde diciembre y recién ahora se hace oficial. Sigo teniendo contacto con Ricardo. Hablamos y siempre nos saludamos por la amistad que hemos creado, pero la verdad es que no sé nada de la opción de llegar a Chile. Si Ricardo todavía no ha mencionado nada, tampoco está obligado a trabajar conmigo. Él tomará las decisiones que tenga que tomar”, señaló Solano. 

Asimismo, manifestó que con la llegada de Gareca, la escuadra chilena peleará hasta el final la clasificación al Mundial 2026. Le deseo lo mejor al exestratega de la Bicolor. 

 Le deseo lo mejor en esta decisión. Él dará lo mejor, como siempre, y esto es fútbol. Si Ricardo está al mando, Chile va a pelear hasta el final. Mira cómo se han abierto estas Eliminatorias. Mira lo que nos pasó a nosotros en la ruta por llegar a Catar 2022. Nos daban por perdidos y pudimos meternos en el repechaje”, finalizó.