Press "Enter" to skip to content

Ricardo Gareca: ¿El Tigre tendrá el mismo éxito de Perú con la selección de Chile?

El DT argentino llevó a la Blanquirroja al Mundial Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019

Tras su exitoso paso por la selección peruana, el técnico argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca volverá a ponerse al frente a un combinado patrio en este caso la de Chile, un rival directo de la Bicolor en la lucha por obtener un cupo al Mundial 2026. Esta será la segunda experiencia del estratega argentino al mando de una selección absoluta.

Después de un breve paso por el Palmeiras brasileño, Gareca se convirtió en marzo de 2015 en seleccionador de Perú, en donde escribiría algunas de las páginas más célebres en la historia reciente del fútbol de ese país.
 
Entre ese año y el 2022, ‘el Tigre’ dirigió a la ‘Blanquirroja’ en 96 ocasiones, con un resultado de 41 victorias, 19 empates, 36 derrotas y un hito destacable: la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, el primero que disputaba Perú en 36 años.
 
Su debut como seleccionador peruano no pudo haber sido más ilusionante, finalizando en tercera posición en la Copa América 2015, éxito que no pudo repetir en la Copa América Centenario del año siguiente, en la que Perú cayó eliminada en cuartos de final frente a Colombia.
 
Tras el Mundial de Rusia 2018, en el que no pasó de fase de grupos, el combinado dirigido por Gareca volvió a mostrar su mejor versión en la Copa América, consagrándose como subcampeón en la edición de 2019 y como cuarto clasificado en la de 2021.
 
Sin embargo, el proyecto de Gareca comenzó a resquebrajarse en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022: tras obtener un agónico quinto puesto, Perú perdió en la repesca ante Australia, quedándose sin la posibilidad de disputar su segundo Mundial consecutivo.
 
Finalmente, y tras no llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el pasado 15 de julio la marcha de Gareca, quien se despidió con honores del combinado nacional.
 
Ahora, Gareca, de 65 años, tiene la posibilidad de comandar a la escuadra de Chile, luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegó a un acuerdo económico con el DT argentino para reemplazar a  Eduardo Berizzo, quien dejó al conjunto “mapocho”en la octava posición de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026.
 
En las próximas hora, la ANFP  anunciará  de manera oficial a Gareca, quien cobrará alrededor de los 3 millones de dólares al año. 
 
Sin duda, la tarea de Gareca es llevar a Chile a la Copa del Mundo 2026, cita máxima que no asiste desde Brasil 2014. 
 
En su trayectoria como técnico, Ricardo Gareca a dirigidos a clubes como  Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, América de Cali, Universitario de Deportes y Palmeiras.
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *