Press "Enter" to skip to content

Que esperar de Fossati en la selección

Perú viene con una nueva ilusión de cara al mundial y a la Copa América, se fue Juan Reynoso porque no funcionó su sistema, el equipo se notaba disfuncional y el mundial se estaba escapando.

Del reemplazo se habló mucho, y lo de Jorge Fossati fue un poco sorprendente porque se hablaron de más candidatos, incluido el regreso del “Tigre” Gareca que terminó en la selección de Chile. El uruguayo conoce bien el futbol peruano y hay una esperanza de que el equipo pueda salir adelante por su seriedad y su manera de trabajar.

Entrar a meridianbet apk es una gran idea para este verano porque hay grandes eventos como la copa América, Eurocopa y juegos Olímpicos, y puedes jugar de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo mucho más interesante e intensa.

Aquí la pregunta es ¿Qué ofrece exactamente Fossati a la selección? Vamos a repasar un poco su manera de jugar y como puede despegar la bicolor que de momento marcha última de la eliminatoria.

Juego Ofensivo

Desde su etapa del Universitario de Deportes, Fossati utilizaba un 352 que ponía énfasis en tener la pelota para controlar el tiempo del partido. Los tres defensas del fondo iniciaban el ataque, con dos carrileros muy abiertos para atacar y hacer diagonales, que en ocasiones podían jugar a perfil cambiado, para hacer daño por dentro, y dos delanteros que podían jugar como media punta y nueve fijo o dos atacantes fijos.

Variantes tenía muchas, pero la idea era una sola. Proponer y no responder. El uruguayo no quiere estar persiguiendo al rival y ver si defendiendo puede cascar un contragolpe que le dé la ventaja, él lo que quiere es llevarle el juego al rival y ahogarlo con transiciones rápidas en medio campo.

Con este sistema fue campeón con Universitario de Deportes, y normalmente le funciona, pero en ocasiones, ha iniciado con un 442, porque Fossati también tiene una virtud muy importante. Estudia a la plantilla que tiene y eso lo hace evaluar si juega o no con línea de tres centrales, o no.

El actual plantel de perú tiene la capacidad de jugar así, pero quizá empezar a ser tan agresivo de una, puede ser algo riesgoso, y lo que no tiene Perú es tiempo. Ser último de la eliminatoria no es lo mejor y ya no se pueden perder puntos en experimentos.

La Copa América será el mejor termómetro para el proyecto

Dejando a un lado los amistosos que se vienen para Perú, el verdadero medidor es la Copa América, ahí es donde se puede ver el camino que está tomando el equipo, porque solo en la fase de grupos enfrentarás a dos equipos a los que verás en la eliminatoria. En especial Chile, que ahí puede ser un enfrentamiento directo por un boleto al mundial.

La idea es que en este torneo y en los amistosos, se pueda recuperar al equipo mentalmente y futbolísticamente, ya que la gestión de Juan Reynoso fue desastrosa en todos los aspectos y mermó el ánimo del equipo al punto que se notaba completamente en los partidos.

Si algo sabe hacer Fossati es levantar equipos y hacerlos competitivos, lo hizo con el Al Saad, con el que ganó la Champions asiática, y con el Universitario, que fue campeón el año pasado. Su principal cualidad es recuperar al equipo y hacerlos fuertes.

Plantel se tiene

El equipo cuenta con figuras que pueden resurgir y hay grandes jugadores. Vayamos línea por línea para que sepamos que con Fossati ellos pueden recuperar su nivel exponencialmente y meterse a la copa del mundo que es el objetivo principal, aparte hacer una gran Copa América.

En la portería está Pedro Gallese que ha demostrado que en momentos importantes aparece, el ejemplo es el partido contra Brasil que dejó la portería en ceros hasta que más no pudo, y por poco por su culpa se saca un empate histórico contra el pentacampeón mundial.

En la defensa hay dos jugadores que son determinantes en sus equipos como Alexander Callens con el AEK de Atenas, ha firmado buenas actuaciones recientemente y se ha ganado la confianza del técnico y ha sido titular en casi todo lo que va de la Superliga Grecia.

También está Luis Advíncula, que es de los más importantes del gigante del continente, Boca Juniors, la defensa tiene elementos que pueden liderar y mantener el orden en la parte baja del equipo, que a veces era lo que más dolía en los partidos con Reynoso.

El mediocampo tiene elementos como Sergio Peña, Jesus Castillo y Renato Tapia que podrían ser los elementos más importantes del equipo, porque recordemos que en el esquema de Fossati, el medio campo es donde se debe de tener el protagonismo. Esta zona del campo pude dar sorpresas, pues muchos jugadores serán probados en los amistosos y es posible que salga alguno que no hayamos visto rendir bien en la selección.

En la delantera aún está el eterno Paolo Guerrero, pero tendrá ayuda de Gianluca Lapadula o Andy Polo. Guerrero no es eterno, pero Fossati necesita de su experiencia y los minutos que pueda aportar, eso ayudará al equipo a tener a su líder en el campo, aparte puede jugar un poco más retrasado para darle más protagonismo al delantero del Cagliari.

Algo que no va a faltar en la selección de Perú será trabajo y seriedad, todo esto porque el mundial está en juego, pero si el trabajo del uruguayo empieza a tomar forma en los amistosos antes de la Copa, podemos esperar una buena actuación en las canchas americanas. ¿Cómo creen que lo haga Fossati el frente de la selección de Perú?

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *