Press "Enter" to skip to content

Prensa chilena critica convocatoria de Cueva: “Don Jorge Fossati, ¿usted es chileno?”

La prensa chilena hizo eco de la polémica convocatoria de Cristian Cueva para disputar la Copa América 2024 y de manera sarcástica aseguraron “Don Jorge Fossati, ¿usted es chileno?”.

Chile será el primer rival de la selección peruana en la Copa América 2024, porque se verán las caras en la primera fecha del Grupo A, el próximo viernes 21 de junio. Ello hizo que la prensa de ese país haga eco de la convocatoria final que hizo pública el sábado último el técnico Fossati.

Sin duda, la polémica se generó con el llamado a Christian Cueva, quien no tiene club ni tampoco juega un partido de fútbol desde octubre del año pasado. A eso se suma de que viene recuperándose de una lesión a la rodilla.
Uno que los diarios que le dio espacio a esa noticia fue el influyente Mercurio, que da cuenta de los llamados.
 “Jorge Fossati entregó la nómina de Perú para enfrentar la Copa América 2024. Allí destacan varios “históricos” como Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, André Carrillo, Edison Flores o Luis Advíncula. Y también llama la atención la inclusión del volante Christian Cueva, que no tiene club y viene de una larga ausencia por lesión”, escribió.
El sarcasmo también fue usado por otros medios como RedGol que señaló que Fossati pareciera chileno por llamar a Cueva, ya que estaría jugando a favor de los sureños con miras al partido del próximo viernes.
 “Polémica nómina de Perú: convocan a jugador sin club y medio cojo… Tras un decepcionante regreso a Alianza Lima en 2023, donde incluso se llegó a ausentar de los entrenamientos íntimos, el peruano no consiguió tener equipo para esta temporada. Pese a ello, irá a Estados Unidos”.
Agregó: “Fueron los hinchas los que principalmente le pusieron el dedito para abajo a la elección del técnico” y cerraron así: “Don Jorge Fossati, ¿usted es chileno?”.
El viernes 21 de junio (19:00 horas), la escuadra nacional hará su debut en la Copa América  ante Chile en el AT&T Stadium de Texas; el martes 25 (17:00 horas) enfrentará a Canadá en el Children’s Mercy Park y el sábado 29 (19:00 horas) jugará ante Argentina en el Estadio Hard Rock.