Press "Enter" to skip to content

Potencias mundiales estarán en el Campeonato Mundial Junior de Natación

Más de 20 países confirmaron su presencia en torneo en el Centro Acuático de la sede Legado Videna.

Las potencias de la natación artística siguen confirmando su participación en el Campeonato Mundial Junior, que se realizará este año del 28 de agosto al 1 de septiembre, en el Centro Acuático de la sede Legado Videna.

A la fecha, ya son 26 países los que se han inscrito para ser parte del torneo más importante de la categoría 

Japón, que con ocho medallas de oro lideró la última edición hace dos años en Canadá, llegará a Lima para defender su corona con una delegación de 11 deportistas. España, ganadora de cuatro medallas de oro en 2022, ha inscrito la misma cantidad de competidores en busca de subir al primer lugar del medallero general.

Se suman Kazajistán y Grecia, ambas medallistas en el último Mundial; así como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Singapur, Australia, Chile, El Salvador, Reino Unido, China, Alemania, Aruba, Eslovaquia, Países Bajos, Brasil, Suiza, Sudáfrica, Panamá, Bielorrusia, República Checa, Georgia, Canadá, Eslovenia y, por supuesto, el anfitrión Perú.

Aún faltan algunas semanas para el cierre de inscripciones y en los siguientes días más países confirmarán su participación. Hasta el momento está asegurada la presencia de más de 200 nadadores de todo el mundo en un espectáculo no solamente deportivo, sino también cultural, lleno de luces, música y un show que sentará un precedente en el Perú.

Antesala continental

Tener la sede de este mundial ratifica la confianza de las entidades internacionales en la capacidad peruana para organizar grandes eventos deportivos. En virtud a ello la Federación Deportiva Peruana de Natación aceptó la solicitud de PanAm Aquatics, entidad rectora de los deportes acuáticos en América, para organizar el Campeonato Panamericano Por Categorías de Natación Artística.

Este evento será una gran antesala para lo que será el Mundial, pues se realizará del 20 al 22 de agosto con la presencia de las mejores nadadoras artísticas del continente. Un plus importante de este panamericano es que también permite la participación de clubes, además de las selecciones de cada país. Ya se han inscrito 28 delegaciones, con selecciones y clubes de Estados Unidos, Ecuador, México, Uruguay, Puerto Rico, Aruba, El Salvador, Islas Caimán, Chile y Colombia.

Las categorías en competencia serán Infantiles (10-12 años), Juveniles (13-15 años), Junior (15-19 años) y Senior (15 años a más).

La Federación Deportiva Peruana de Natación, presidida por Nikola Ustavdich, ha conformado un equipo que está trabajando arduamente para tener dos torneos de primer nivel y que los asistentes puedan disfrutar de un gran espectáculo.

DATO

La Natación Artística se compite en las siguientes modalidades: Solo, Dueto, Dueto Mixto y Equipos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *