Press "Enter" to skip to content

Perú vs. Italia: ¿Qué falta para que se concrete el amistoso entre ambas selecciones?

Medios italianos aseguran que el encuentro de fútbol se disputará en Miami, en marzo

La posibilidad de que la selección peruana enfrente a su similar de Italia en lo que sería el debut de Jorge Fossati como técnico de la blanquirroja creció aún más tras la publicaciones de medios del país europeo, que señalan que el cotejo de carácter amistoso se jugará en la ciudad de Miami (Estados Unidos), en marzo.

Mientras la Federación Peruana Peruana (FPF) trabaja en afinar los detalles para realizar la presentación de Jorge Fossati como flamante entrenador de la selección peruana el próximo miércoles 10 de enero, ya se habla del debut del estratega uruguayo al mando de la Blanquirroja.

Según el diario  ‘La Gazzetta dello Sport’, la selección de Italia estaría cerca de cerrar un acuerdo para disputar un encuentro amistoso ante la selección peruana.

El duelo entre Perú ante Italia, pese a que aún no se confirmaría la fecha, tendría lugar para el próximo 20 de marzo y se disputaría en Miami, Florida. Además, la selección ‘Azurra’ tendría otro rival en el mismo mes, el cual podría ser Ecuador.

Los oponentes y las fechas no son oficiales: todavía faltan las firmas de los contratos con la agencia estadounidense que organiza el doble compromiso. Sin embargo, el regreso de la selección a EE.UU. es seguro, casi 19 años después de la última vez (Italia vs. Ecuador 1-1, en junio de 2005 en el Giants Stadium de Nueva York)”, señala La Gazzetta dello Sport.

Agrega: “Los oponentes y las fechas no son oficiales: aún faltan firmas en los (ricos) contratos con la agencia estadounidense que organiza el doble compromiso, pero Italia volverá a EE.UU. Y ya está delineado el programa de la semana que en marzo verá al grupo de Spalletti realizando una breve gira: el 20º partido amistoso con Perú en Miami”.

la única que vez que peruanos e italianos se enfrentaron en la historia fue el viernes 18 de junio de 1982 en partido válido por  segunda fecha de la fase de grupos del Mundial España 82. Este cotejo acabó 1-1 permitiendo a los europeos acceder a la siguiente ronda; mientras que los peruanos quedaron eliminados.