Press "Enter" to skip to content

Perú va en busca del campeonato Panamericano de ajedrez

Este evento deportivo se desarrollará del 10 al 17 de abril.

El Fisu America Chess 2024 iniciará con un grupo de ajedrecistas universitarios de distintas casas de estudios superior nos representarán en este torneo internacional que se llevará a cabo de manera virtual mediante la plataforma Lichess.org. Este grupo de ajedrecistas lograron clasificar a esta competencia panamericana gracias a su gran desempeño en FEDUP Campeonato Nacional Universitario Clausura 2023.

La participación de nuestros ajedrecistas universitarios en este torneo es un logro significativo no solo para ellos, sino también para sus universidades y el país. Representar a sus instituciones en una competencia de este nivel es un honor y una gran responsabilidad, es por ello, que los jugadores están dispuestos a dar lo mejor de sí mismo y dejar en alto el nombre del Perú y de sus casas de estudios.

La comunidad universitaria está emocionada por la oportunidad de enfrentarse a rivales de diferentes países y poner a prueba sus habilidades contra los mejores jugadores de las Américas. Hacemos el llamado a toda la comunidad universitaria a que puedan seguir el Fisu America Chess 2024 que finalizará el 17 de abril.

Recordemos que Perú ya sabe lo que es campeonar y estar en el podio en este torneo. En la edición del 2023, en la modalidad individual de varones el podio fue totalmente peruano, liderado por Germán Quirhuayo Chumbe, seguido por Ivan Soriano Quispe y Renzo Rengifo Blancas, los tres estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En cuanto a la competencia individual damas estuvo en el podio como segundo lugar Mayra Raymundo Garragate de la Universidad de Piura (UDEP) sede Piura. Finalmente, en la modalidad de equipos, el primer y segundo puesto fueron para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la UNMSM respectivamente.